Cerrar

12/08/2021

12:38

Sociedad

Coronavirus

Autorizan prorrogar el toque de queda en Navarra una semana más

Agencias | EITB Media

Los tribunales han dado luz verde a la prórroga del toque de queda entre la 01:00 y las 06:00 hasta el 19 de agosto. La medida seguirá afectando a los municipios en situación de riesgo extremo por la covid-19 durante los fines de semana.

  • Calles vacías en Pamplona. Foto: Jesus Angel Arana.

    Calles vacías en Pamplona. Foto: Jesus Angel Arana.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha estimado la solicitud del Gobierno foral y ha autorizado la prórroga una semana más, hasta el 19 de agosto, del toque de queda entre la 01:00 y las 06:00 para los municipios en situación de riesgo extremo por la covid-19 durante los fines de semana.

La restricción horaria para estos municipios con mayor incidencia de covid-19 afecta también en días festivos y en las fechas (incluidas las vísperas) en las que les hubiera correspondido celebrar las fiestas patronales.

En esta ocasión, esta última circunstancia es de especial aplicación, dada la festividad del 15 de agosto que marca en muchas localidades navarras la celebración de las fiestas patronales, suspendidas por segundo año consecutivo este verano por la pandemia.

Según han informado fuentes del TSJN, el Ministerio Fiscal no se ha opuesto a la autorización de la prórroga al señalar que son "medidas necesarias para salvaguardar la salud pública de las personas, dado el momento en el que nos encontramos, en concreto la existencia de esos casos detectados y el índice tan elevado de contagios, con los porcentajes de incidencia acumulada" constatados.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;