Sociedad -

Premios Unesco Etxea

Iban González, ganador del Concurso 'Dame un minuto de paz'

Se han recibido más de medio centenar de piezas en un certamen destinado a sensibilizar sobre la paz positiva.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Iban González ha sido el vencedor del concurso de piezas audiovisuales ‘Dame un minuto de paz’, organizado por la ONG vasca Unesco Etxea, centro Unesco del País Vasco.

El premio para el ganador será viajar en los próximos meses a La República Democrática del Congo para realizar un documental que verse en torno a la paz. Le acompañará y apoyará en la producción Unai Aranzadi, documentalista, escritor y fotoperiodista especializado en conflictos armados y derechos humanos.

El premio en la categoría ‘Ekin eta Egin’, para menores de 18 años, la vencedora ha sido la getxotarra María Casanueva y el galardón ‘Unesco Etxea, por una Cultura de Paz’ se lo ha llevado Mikel Zenekorta, de Basauri.

El centro Unesco de Euskal Herria ha recibido más de medio centenar de piezas audiovisuales de un minuto de duración, incluyendo participantes de países como Guatemala, Costa Rica, Brasil, Colombia o Inglaterra.

La ceremonia de entrega de premios ha tenido lugar el viernes, 3 de febrero, en la sala Multibox de la sede de EiTB, en Bilbao, ante más de 300 personas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas