Sociedad -
Drama migratorio
El tío del joven fallecido en el Bidasoa: "La muerte de Abdoulaye tiene que ser la última"
Mohamed está en Euskal Herria. A primera hora de la mañana, en Donostia-San Sebastián, ha identificado el cuerpo de su sobrino, y posteriormente se ha trasladado al río Bidasoa para depositar un ramo de flores y rezar por Abdoulaye.
Eriz Lotina | EiTB Media
Mohamed, el tío del joven Abdoulaye Koulibaly, ahogado el pasado domingo al intentar cruzar el río Bidasoa, está en Euskal Herria. A primera hora de la mañana, en Donostia-San Sebastián, ha identificado el cuerpo de su sobrino, y posteriormente se ha trasladado al río para depositar un ramo de flores y rezar por Abdoulaye. "Ha sido muy doloroso, pero tras ver el cuerpo estoy algo más tranquilo", ha reconocido.
En la orilla del Bidasoa, se ha limpiado las manos y la cara, ha rezado en absoluto silencio, y por último, ha dejado un ramo de flores en el lugar donde apareció el cuerpo de su sobrino.
Acto seguido ha mostrado su "pesar" ante los periodistas, y ha expresado un deseo: "que la muerte de Abdoulaye sea la última". Por ello, ha pedido a otras personas migrantes que no intenten cruzar el río.
"Puedo entender que la gente quiera atravesar por aquí, pero aunque haya que espera cuatro meses, es mejor eso que arriesgar la vida", ha reivindicado.
"La mayor ilusión" de Abdoulaye era llegar a Francia, y murió muy cerca del Estado galo. "Ha sido un fatalidad", ha declarado Mohamed.
"Deseaba llegar a Francia de verdad, pasó por muchas dificultades, sobre todo en Marruecos, y murió cuando ya estaba muy cerca de su tío", ha declarado visiblemente emocionado.
Ahora, su único objetivo es repatriar el cuerpo del sobrino, y para ello ha demandado ayuda. Tras agradecer la colaboración por adelantado, ha explicado que tras repatriar el cuerpo regresará a Francia. Mohamed vive en Nantes, destino de su fallecido sobrino.
No quiere que ninguna familia sufra lo mismo, por lo que ha agradecido a los medios que ayuden a trasladar ese mensaje.