Sociedad -

El tiempo

Navarra, en aviso amarillo por rachas de hasta 70 km/h

El aviso estará vigente este lunes en el centro de la comunidad y en la Ribera desde las 17:00 horas hasta medianoche.

Una mujer se protege del viento en Pamplona. Foto de archivo: EFE
Una mujer se protege del viento en Pamplona.
Una mujer se protege del viento en Pamplona. Foto de archivo: EFE

Eider Garaikoetxea O. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia ezarri dute Nafarroan, 70 km/h-ko haize boladak espero direla eta

Tras el paso de la ola de calor que ha dejado máximas de hasta 41 ºC en Navarra, la Comunidad Foral activará este lunes un aviso amarillo por viento, en base a la previsión realizada por la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet.

El aviso entrará en vigor a las 17:00 horas y permanecerá activo hasta medianoche. Se esperan fuertes rachas de viento norte y noroeste que podrían alcanzar los 70 km/h. Este aviso meteorológico afectará a buena parte de la Comunidad, en concreto a la zona centro y la Ribera, aunque las rachas serán más fuertes al este.

La semana arranca, según el pronóstico de Euskalmet, con cielos nubosos en el norte y y nubes y claros en el sur. Durante la mañana, podría llover de manera débil y ocasional, aunque conforme avancen las horas la probabilidad de precipitación disminuirá. El viento de componente norte hará bajar las temperaturas, descenso que será más patente en el sur (en la vertiente cantábrica apenas se notará).

No se esperan cambios para el martes y el miércoles, por lo que seguiremos con tiempo nublado y temperaturas máximas que oscilarán entre los 20 °C por el norte y los 25 °C en el sur.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Últimas noticias en Navarra Noticias de Tudela Avisos del Tiempo Hoy Noticias de última hora País Vasco Temporal en Euskadi hoy El Tiempo Noticias de Sociedad Noticias destacadas Última Hora de Hoy Última hora de Barañáin