Sociedad -

Coronavirus

Mueren dos personas con covid-19 en las residencias de Gipuzkoa

Los fallecidos pertenecían a las residencias Ama Xantalen de Irun y Petra Lekuona de Oiartzun. Además, cuarenta usuarios de una residencia de Vitoria-Gasteiz han sido confinados después de que dos trabajadores hayan dado positivo.

Una mujer recibe la vacuna contra la covid-19 en una residencia de Gipuzkoa. Foto de archivo: EFE
Una mujer recibe la vacuna contra la covid-19 en una residencia de Gipuzkoa. Foto de archivo: EFE
Una mujer recibe la vacuna contra la covid-19 en una residencia de Gipuzkoa. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi adineko hil dira covid-19arekin Gipuzkoako erresidentzietan

Dos usuarios de las residencias de Gipuzkoa han fallecido este fin de semana con covid-19, según ha informado este lunes la Diputación.

Los fallecidos pertenecían a las residencias Ama Xantalen de Irun y Petra Lekuona de Oiartzun, que acumulan además la mayor cifra de casos activos.

Estas dos muertes elevan a cinco el número de fallecimientos en los geriátricos de Gipuzkoa en la denominada "quinta ola" de la pandemia.

En estos momentos, el número de casos activos en las residencias de Gipuzkoa es de 34, después de que en las últimas horas se hayan detectado cinco nuevos positivos y ocho personas hayan superado la enfermedad.

De los 34 contagiados, un total de 23 han sido trasladados al centro de referencia habilitado en Eibar.

Los centros que tienen casos activos son Ama Xantalen de Irun (14); Petra Lekuona de Oiartzun (9); Santiago de Villabona (7); Fraisoro de Zizurkil (3), y Alai Etxe (1) de San Sebastián.

Dos positivos y cuarenta confinados en un centro de Vitoria

Por otro lado, 40 usuarios de la residencia San Prudencio de Vitoria-Gasteiz han sido confinados de manera preventiva tras el positivo de dos trabajadores de este centro de gestión municipal.

Según han indicado este lunes fuentes del Ayuntamiento de la capital alavesa, el pasado sábado se confirmó el primero de esos positivos entre el personal de la residencia y este lunes un segundo en otra persona empleada contacto de la anterior.

Ante esta situación se ha acordado confinar de manera preventiva a 40 usuarios del centro que han tenido contacto con estos trabajadores a la espera de conocer el resultado de las pruebas PCR que se les están realizando.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Euskadi Noticias de Enfermedades Sociedad Titulares de noticias hoy Última Hora Irún Última Hora Oiartzun Noticias de Hoy Noticias de Salud Hoy Residencias de Ancianos hoy Variante JN.1 covid Ancianos hoy