Cerrar

17/08/2021

11:19

Sociedad

AGRESIÓN

La Ertzaintza detiene al menor que grabó la paliza de Amorebieta-Etxano

Naiara Ballesteros | EITB MEDIA

La Ertzaintza tenía identificado al joven y se le había comunicado a su familia su inminente detención, por lo que esta mañana se ha personado en comisaría. En las próximas horas pasará a disposición de la Fiscalía de Menores.

  • La Ertzaintza trasladando a prisión a uno de los detenidos por la paliza de Amorebieta. Foto: EFE

    La Ertzaintza trasladando a prisión a uno de los detenidos por la paliza de Amorebieta. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La Ertzaintza ha detenido en Sestao a otro menor, de 15 años de edad, relacionado con la brutal paliza a Alexandru Andrei Ionita, el joven de 23 años vecino de Lemoa que fue víctima de una salvaje agresión grupal en Amorebieta-Etxano el 25 de julio.

Con esta son ya 15 las detenciones practicadas en el marco de la investigación, ocho de ellas a menores. La Ertzaintza le investiga por la grabación de la agresión.
 
Según ha informado el Departamento de Seguridad, esta persona había sido ya identificada en las investigaciones efectuadas por la Ertzaintza en colaboración con la policía local de Amorebieta-Etxano.

Los agentes de la Ertzaintza encargados del caso contactaron ayer con su familia y les comunicaron su inminente detención. De ahí que hoy, este menor acompañado por un familiar, se haya presentado en dependencias policiales de Sestao.

La Ertzaintza ha procedido a su detención y en las próximas horas pasará a disposición de la Fiscalía de Menores.

La investigación, que hasta ahora se había saldado con 14 detenidos, 7 de ellos menores, sigue abierta. Según las primeras indagaciones, cerca de una veintena de personas participaron en la brutal paliza.

Dichas personas pertenecerían a la banda juvenil autodenominada Hermanos Koala, un grupo que aquella misma noche habría atacado a otros cuatro jóvenes y ha estado implicada en robos y agresiones varias en los últimos años, según explicó el consejero de Seguridad Josu Erkoreka.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;