Sociedad -

Del 21 al 29 de agosto

Ertzaintza y Policía Municipal establecerán un dispositivo especial durante las 'no fiestas' de Bilbao

Estará en marcha entre los días 21 y 29 de agosto, que son las fechas en que se habría celebrado la Aste Nagusia de la capital vizcaína.

Por segundo año consecutivo, no se va a celebrar Aste Nagusia en Bilbao. Foto: EFE.
Por segundo año consecutivo, no se va a celebrar Aste Nagusia en Bilbao
Por segundo año consecutivo, no se va a celebrar Aste Nagusia en Bilbao. Foto: EFE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ertzaintzak eta Udaltzaingoak operatibo berezia ezarriko dute Bilboko 'ez jaietan'

La Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao se han reunido este martes en el Ayuntamiento de la capital vizcaína para planificar las actuaciones y el operativo a desarrollar del 21 al 29 de agosto con motivo de las "no fiestas" de Bilbao, es decir, en las fechas en que se habría celebrado la Aste Nagusia 2021.

En el encuentro de la Comisión Anual de Coordinación Policial, presidido por el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, se ha analizado la situación sanitaria y la ejecución de la Normativa de Prevención y Control de la covid-19, así como el estado de la seguridad. La reunión, habitual en todos los años por estas fechas, se enmarca en la política de cooperación existente entre ambos cuerpos.

Tal y como han trasladado representantes de ambas partes, esta Comisión se ha desarrollado por "la necesidad de intercambio de información y criterios en la labor de prevención policial", que se centrará, entre los días 21 y 29, en "evitar aglomeraciones o comportamientos incívicos que pudieran poner en riesgo la salud, y en prevenir y perseguir que se cometan de hechos delictivos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Aste Nagusia Bilbao Noticias Bilbao hoy Controles Ertzaintza hoy Últimas noticias Bizkaia Noticias Euskadi hoy Sucesos Bilbao última hora Alcalde de Bilbao Noticias hoy Últimas Noticias