Sociedad -

CORONAVIRUS

Sagardui llama a la población a vacunarse porque hay más de 80 000 citas disponibles

Euskadi alcanzará "en pocos días" los tres millones de vacunas administradas. El 73,9 % de la población de la CAV mayor de 12 años ha completado la pauta de vacunación y el 82,4 % cuenta al menos con una dosis.

Vacunación en el Pabellón La Casilla de Bilbao. Foto: EFE.
Vacunación en el Pabellón La Casilla de Bilbao.
Osakidetza ha enviado 40 000 mensajes a las personas que han pasado la covid porque ya se pueden vacunar

1:15

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sagarduik txertoa jartzeko deia egin die herritarrei, 80.000 hitzordu baino gehiago daudelako eskuragarri

La consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, ha anunciado que "en pocos días" Euskadi alcanzará los tres millones de vacunas administradas, si bien ha advertido de que hay que "aumentar esas cifras". Por ello, ha realizado un llamamiento a las personas que aún no lo han hecho ya que, según ha indicado, hay más de 80 000 citas disponibles.

En una comparecencia tras la reunión este miércoles de la Comisión Técnica del Consejo Asesor del LABI, la consejera de Salud ha anunciado que "en pocos días" Euskadi alcanzará la "cantidad simbólica" de 3 millones de dosis aplicadas desde el inicio de la campaña de vacunación a finales del mes de diciembre.

En este momento, el 73,9 % de la población vasca mayor de doce años ha completado la pauta de vacunación y el 82,4 % cuenta al menos con una dosis. No obstante, Sagardui ha insistido en que se debe "aumentar esas cifras" y, por ello, ha realizado un llamamiento a vacunarse.

En especial, se ha dirigido a las personas que han pasado la enfermedad y para los que el plazo de vacunación se ha adelantado de los seis meses que debían esperar para recibir la vacuna antes a dos meses. Según ha explicado, Osakidetza ha enviado 40 000 sms a la población que ha superado los dos meses desde su contagio para que soliciten cita a través de la web.

También se ha realizado un "envío masivo a modo de recordatorio" para el colectivo de 16 y 39 años. "Es una cuestión de solidariad. Seguimos teniendo agenda disponible para quien quiera vacunarse. Por eso le invitamos a que solicite cita lo antes posible", ha manifestado. Según ha precisado, en este momento, hay más de 80 000 citas disponibles hasta la primera semana de septiembre.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
País Vasco última hora Noticias de Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Noticias al día Últimas noticias sucesos Noticias de Medicina hoy Noticias de Bebés Vacunación Euskadi Covid Euskadi Noticias de juventud