Sociedad -

Coronavirus

Euskadi baja de los 500 casos de incidencia acumulada

Sin embargo, el número de pacientes críticos ha aumentado hasta las 78 personas. La CAV ha sumado 702 nuevos positivos en las últimas horas.

Varias personas paseando por Bilbao. Foto: EITB Media.
Varias personas paseando por Bilbao
Varias personas paseando por Bilbao. Foto: EITB Media.

Naiara Ballesteros | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 500 kasutik jaitsi da intzidentzia-tasa metatua EAEn

Tras 19 días en descenso, la tasa de incidencia acumulada en Euskadi ha bajado de los 500 casos en 14 días por cada 100 000 habitantes, y se sitúa en 489,25, un dato positivo que permite abandonar el escenario de transmisión muy alta de la covid; sin embargo, el número de pacientes críticos ha vuelto a crecer este miércoles hasta 78, tres más que un día antes.

El descenso más acusado de la incidencia acumulada se ha dado en Gipuzkoa que ha bajado de los 400 (398 casos). En Álava y Bizkaia también ha habido descensos pero se mantienen las dos por encima de los 500 casos; Álava con 516 y Bizkaia con 513. 

Según el último boletín hecho público por el Departamento Vasco de Salud, la Comunidad Autónoma Vasca ha registrado 702 nuevos positivos de covid-19, 46 menos que el día anterior.

Este miércoles se han realizado 7268 test diagnósticos, con 119 positivos en Álava, 414 en Bizkaia, 153 en Gipuzkoa y 16 de personas con residencia fuera de Euskadi. La tasa de positivos en relación a las pruebas efectuadas es del 9,7 %, 5 décimas menos que el martes.

En los hospitales han ingresado 34 personas en las últimas horas, aunque el total de personas hospitalizadas en planta baja de 256 a 241. A ellas se suman las 78 personas que permanecen en las UCI, tres más que un día antes.

El índice de reproducción del virus ha descendido dos centésima en la CAV hasta 0,89. El descenso más importante se ha registrado en Álava, que tras una semana por encima de 1 se sitúa en 0,95. Gipuzkoa ha bajado de 0,91 a 0,87 y Bizkaia se mantiene en 0,87.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias 2024 Noticias hoy Ciencia Noticias de Salud Hoy Noticias de Personal Médico Basurto hoy Hospital Cruces de Barakaldo Enfermería Hoy Noticias de Fármacos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Nueva variante de covid Hospital Galdakao-Usansolo Noticias de ambulatorios