Cerrar

Sociedad

Incidentes

15 personas detenidas en San Sebastián, por desórdenes públicos y arrojar objetos a agentes de la Ertzaintza

Agencias | EITB Media

Cuatro de ellos son menores de edad, que, junto con los otros 11, han quedado en libertad por la tarde. Por su parte, Erkoreka ha condenado los "ataques" a la Ertzaintza y los altercados ocurridos de nuevo esta madrugada.

1:20
Agentes de la Ertzaintza, en San Sebastián

Euskaraz irakurri: 15 atxilotu Donostian, desordena publikoengatik eta ertzainei objektuak jaurtitzeagatik

La pasada madrugada, 15 personas —cuatro de ella menores de edad— han sido detenidas en San Sebastián, acusadas de desórdenes públicos y de arrojar objetos a agentes de la Ertzaintza.

Según fuentes del Departamento de Seguridad, las personas arrestadas han cruzado contenedores y arrojado botellas y otros objetos contundentes contra los agentes del dispositivo que vigilaba la Parte Vieja. Los incidentes han ocurrido sobre las 2:30 de la madrugada, en la calle Andia. La Ertzaintza ha confirmado que se ha usado material antidisturbios.

Los 15 detenidos han quedado en libertad, en espera de ser citados ante la autoridad judicial.

Erkoreka denuncia los "ataques" y altercados

Por su parte, Josu Erkoreka, el vicelehendakari y consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, ha condenado los "ataques" a la Ertzaintza y los altercados ocurridos de nuevo esta madrugada en San Sebastián, al tiempo que ha denunciado "la total insolidaridad" de quienes los protagonizan: "personas intolerantes que desprecian la convivencia".

Se trata, a su juicio, de "conductas incívicas" que, aunque son practicadas por "unas pocas personas", hacen "mucho daño al conjunto de la sociedad" y, en especial, a los residentes en la Parte Vieja donostiarra, quienes, "noche tras noche, ven el orden público alterado".

"Denuncio su total insolidaridad con la gran mayoría que, día a día, está esforzándose en el escrupuloso respeto a la normativa sanitaria", ha subrayado Erkoreka. Asimismo, ha vuelto a agradecer a la Ertzaintza y a las policías locales de Euskadi su labor, y ha dicho a los agentes que están "actuando de una manera ejemplar".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto