Sociedad -

Pensiones

Pensionistas denunciarán hoy el "agravamiento" de los recortes en las pensiones

En una manifestación en Bilbao, también criticarán "la escandalosa subida de la luz" y el "aumento de las comisiones bancarias".

Pensionistas reclamando una pensiones dignas en una foto de archivo. Foto: EFE.
Pensionistas reclamando una pensiones dignas en una foto de archivo. Foto: EFE.
Pensionistas reclamando una pensiones dignas en una foto de archivo. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pentsioen murrizketak larriagotu egin direla salatuko dute gaur pentsiodunek

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia denunciará hoy, lunes, con una manifestación en Bilbao, que los "recortes" en pensiones "se han agravado" tras el acuerdo alcanzado en la Mesa del Diálogo Social. También criticará "problemas que afectan a la sociedad, en general", como "la escandalosa subida de la luz y otras energías básicas" y el "aumento de las comisiones bancarias".

En un comunicado, los convocantes han informado de que la marcha arrancará a las doce del mediodía de la Plaza Moyúa de la capital vizcaína, y, tras recorrer la Gran Vía, concluirá en el Arenal. Los manifestantes respetarán todas las medidas de prevención y seguridad sanitaria.

El Movimiento de Pensionistas ha recordado que el objetivo es "denunciar los recortes de pensiones" de los últimos años, "que no hacen sino agravarse tras el reciente acuerdo de la Mesa de Diálogo Social, entre el Gobierno, la CEOE-Cepyme y CCOO y UGT".

Además, el colectivo exigirá "unas pensiones públicas, dignas y suficientes", garantizadas por un sistema público "solvente" de Seguridad Social.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora Sociedad Títulares de Hoy Últimas Noticias Manifestaciones Última hora en pensiones 2024