Economía -

Manifestación

Pensionistas de Bizkaia denuncian que "se agravarán los recortes en las pensiones"

La manifestación convocada en Bilbao ha vuelto a reclamar las reivindicaciones en favor de "unas pensiones públicas, dignas y suficientes, garantizadas por un sistema público solvente de seguridad social".

Manifestación pensionistas. Foto de archivo
Manifestación pensionistas. Foto de archivo
Manifestación pensionistas. Foto de archivo

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko pentsiodunek salatu dutenez, "pentsioen murrizketak larriagotu egingo dira"

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha denunciado este lunes, en una manifestación en Bilbao, que "los recortes en las pensiones" se van a "agravar" tras el reciente acuerdo de la Mesa de Diálogo Social. La protesta ha vuelto a reclamar las reivindicaciones en favor de "unas pensiones públicas, dignas y suficientes, garantizadas por un sistema público solvente de seguridad social".

Al inicio de la misma, la representante del Movimiento de Pensionistas, Andrea Uña, ha recordado que el objetivo es "denunciar, por un lado, los recortes de las pensiones que venimos conociendo desde hace años, que no hacen sino agravarse tras el reciente acuerdo de la Mesa de Diálogo Social, entre el Gobierno, la CEOE-Cepyme y CCOO y UGT".

Además, Uña ha asegurado que los pensionistas continuarán exigiendo unas pensiones públicas "dignas y suficientes, garantizadas por un sistema público solvente de seguridad social". "La subida de la luz, los recortes en los servicios de la banca, con el cierre de sucursales y ventanillas, el aumento de las comisiones… tenemos que estar en la calle para seguir denunciando todo esto", ha añadido la representante.

En la manifestación que ha partido a mediodía de la Plaza Moyúa, y ha concluido en el Arenal, también se ha agradecido a los diferentes colectivos participantes su apoyo; entre ellos, Bilboko Konpartsak, pensionistas de otras comunidades autónomas y sindicatos.

Próximas movilizaciones

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha anunciado que continuará con las movilizaciones semanales el próximo 6 de septiembre. Junto a ello, ha recordado que el 1 de octubre, Día Internacional del Mayor, y el 13 de noviembre volverán a manifestarse en Bilbao.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy Recortes hoy Gobierno de España Sucesos Euskadi Actualidad Económica Noticias destacadas Últimas Noticias Manifestaciones ¿Qué pasa con las pensiones? Comisiones Obreras Unión General de Trabajadores