Sociedad -

Arte

El Museo de Bellas Artes de Bilbao expondrá el mural "Guernica" de Ibarrola a partir del 18 de octubre

La obra fue creada en 1977 como homenaje y reclamación del "Guernica" de Pablo Picasso, y se exhibirá junto a otras dos pinturas del artista y diversos documentos.

El mural "Guernica", obra de Agustín Ibarrola
El mural "Guernica", obra de Agustín Ibarrola
El mural "Guernica", obra de Agustín Ibarrola

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko Arte Ederren Museoak Ibarrolaren "Guernica" horma-irudia izango du ikusgai urriaren 18tik aurrera

El Museo de Bellas Artes de Bilbao ha adquirido el mural "Guernica" de Agustín Ibarrola y lo expondrá desde el próximo 18 de octubre. La obra fue creada en 1977 como homenaje y reclamación del "Guernica" de Pablo Picasso, y se exhibirá junto a otras dos pinturas del artista y diversos documentos.

Según ha explicado el Museo, la adquisición "recupera para el público una de las obras más importantes del patrimonio artístico vasco del siglo XX". Además, la Institución bilbaína ha subrayado el valor artístico y social de la obra: "Brinda la oportunidad de actualizar el conocimiento de esta obra monumental en el contexto artístico y social en que fue creada y de evaluar su transcendencia a través de la documentación que se conserva en el Archivo".

El mural de 10 metros de largo y dos de alto ha sido adquirido por 300 000 euros, con la aportación de las tres instituciones fundadoras del Museo de Bellas Artes de Bilbao: Gobierno Vasco, Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao.

Por otro lado, el "Guernica" se expondrá junto con dos pinturas de Ibarrola del mismo periodo y un conjunto de documentos. Ambos cuadros también formaron parte del singular montaje expositivo concebido por el pintor para su exposición en la sala Gris del museo en 1979.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bombardeo de Gernika Bilbao Arte en Euskadi Sucesos Bilbao última hora Titulares del día Cultura Últimas noticias sucesos Museo de Bellas Artes de Bilbao Exposiciones en museos vascos