Sociedad -

Coronavirus

Bajan la positividad y la presión hospitalaria en Euskadi

En concreto, en las unidades de cuidados intensivos (UCI) se encuentran hospitalizados tres pacientes menos que en el anterior balance (79) y 21 enfermos menos en planta (244).

Hospital de Donostia. Foto de archivo: EFE
Hospital de Donostia. Foto de archivo: EFE
Hospital de Donostia. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Positibotasunak eta ospitaleko presioak behera egin dute Euskadin

Euskadi ha registrado este lunes 505 nuevos positivos por covid-19, 142 más que el domingo, pero la positividad baja al 8,1%, ya que se han realizado 6246 pruebas diagnósticas, 2000 más que el día anterior. En cuanto a la situación hospitalaria, tres enfermos han dejado la unidad de cuidados intensivos, por lo que hay 79 personas en las UCI.

Por territorios, Álava ha registrado 60 positivos, Bizkaia 260 y Gipuzkoa 178, según ha informado este lunes el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

En cuanto a la incidencia acumulada de la covid-19, esta se ha situado en los 426 por 100 000 habitantes, ocho menos que en la víspera, y el índice reproductivo (R0) en 0,88.

Por rango de edades, los más jóvenes siguen siendo los más afectados; las personas de entre 20 y 29 años presentan una tasa de incidencia acumulada de 1128 casos, por detrás de los de 17 y 18 años, con 1381 casos por cada 100 000 habitantes.

En los hospitales vascos 50 personas con covid-19 ingresaron en planta este pasado domingo (9 más que el día anterior); sin embargo, la presión general se está reduciendo, ya que hay 21 menos enfermos en planta (244).

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Bilbao hoy San Sebastián Hoy Pueblos de Álava-Araba Última hora Bizkaia Noticias Gipuzkoa Noticias de Navarra Álava hoy Comunidad Autónoma Vasca Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias 2024 Vitoria-Gasteiz Noticias hoy Ciencia Noticias de Salud Hoy Noticias de Personal Médico Basurto hoy Hospital Cruces de Barakaldo Enfermería Hoy Noticias de Fármacos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Nueva variante de covid Hospital Galdakao-Usansolo Noticias de ambulatorios