Cerrar

Sociedad

Coronavirus

El número de contagios en Navarra continúa por debajo del centenar

AGENCIAS | EITB Media

94 personas permanecen hospitalizadas, 27 de ellas en la UCI. La tasa de positividad se sitúa en el 7,3 %.

  • La plaza del Castillo de Pamplona. Foto de archivo: EFE

    La plaza del Castillo de Pamplona. Foto de archivo: EFE

Los contagios por covid-19 en Navarra vuelven a situarse por debajo del centenar al contabilizarse en las últimas horas 94 casos entre las 1.292 pruebas realizadas, lo que sitúa la tasa de positividad en el 7,3 %.

Esta cifra llega un día después de que los casos rebasaran esa barrera con 102 positivos frente a los 87 contagios del domingo.

Sarriguren y el pamplonés barrio de Txantrea, con seis contagios cada uno, son las zonas que han registrado más casos en las últimas horas en las que no se han registrado muertes por el coronavirus y siete personas han sido ingresadas, una en la UCI.

De esta forma permanecen hospitalizadas 94 personas, 27 de ellas en la UCI, según el Gobierno Foral. El total de personas contagiadas por covid-19 hasta la fecha en Navarra asciende a 80.175 y el de fallecidas a 1.217.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto