Cerrar

Sociedad

Coronavirus

Navarra ofrece ya vacunación sin cita previa contra la covid-19

AGENCIAS | EITB MEDIA

Este opción, que forma parte de la estrategia para flexibilizar el proceso de vacunación, se ofrecerá en el punto de vacunación de la antigua sede de FOREM.

2:28
La vacunación se ofrece en el punto de vacunación de la antigua sede de FOREM

Euskaraz irakurri: Nafarrek hitzordurik eskatu gabe jaso dezakete covid-19aren aurkako txertoa

La población de Navarra cuenta, desde hoy, con la opción de vacunarse sin cita previa contra la covid-19. El servicio se ofrecerá en el punto de vacunación de la antigua sede de FOREM.

Esta decisión forma parte de la estrategia del departamento de Salud para flexibilizar al máximo el proceso de vacunación. Y es que, el 80 % de las personas ingresadas actualmente en la UCI no cuentan con ninguna dosis de la vacuna.

Además, el Servicio Navarro de Salud seguirá manteniendo activos todos los procedimientos previos de autocita, así como la de vacunar a personas todavía no vacunadas por diferentes razones.

En estos momentos, la administración de la vacuna está ya abierta a toda la población mayor de 12 años, y se ha alcanzado una cobertura total del 77,2 % de la población vacunable.

La posibilidad de recibir la primera dosis sin necesidad de cita previa estará abierta todos los días de la semana, a partir hoy, miércole 25, de 8:30 a 19:00 horas.

Para recibir la vacuna, las personas deberán mostrar su documento de identidad (DNI o pasaporte) y/o tarjeta sanitaria. Una vez recibida, en el mismo punto de vacunación se les asignará la fecha para la segunda dosis.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto