Sociedad -

CORONAVIRUS

El comité técnico del LABI analiza esta mañana la situación epidemiológica

La consejera de Salud Gotzone Sagardui preside esta mañana la reunión en la que se analiza si es conveniente flexibilizar las medidas de contención y prevención de covid-19 vigentes.

Imagen de una reunión del Labi técnico. Foto: EFE
Imagen de una reunión del Labi técnico.
Reunión del comité técnico del LABI para analizar la situación epidemiológica

0:47

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La consejera de Salud Gotzone Sagardui preside esta mañana la reunión del comité técnico del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), que analiza, desde las 09:30 horas, si se modifican o mantienen las restricciones vigentes en la actualidad en la CAV para contener la propagación de la covid-19.

En este encuentro, se analiza si es posible "aliviar" las actuales medidas o se deben prolongar. Aunque, según las declaraciones de los representantes del Gobierno Vasco de los últimos días, no es de esperar que haya grandes cambios. El Gobierno Vasco ha dado a entender estos días que, a pesar de que la incidencia en la CAV está bajando y llegando a los 400,  no es el momento de flexibilizar las medidas, ya que aunque la situación de la pandemia va a mejor, lo hace muy lentamente.

Tras la reunión, la consejera ofrecerá explicaciones en rueda de prensa, que podrá seguirse en directo en eitb.eus.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad País Vasco Comunicado Gobierno Vasco hoy Noticias de Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias Euskadi Noticias coronavirus hoy Reunión LABI hoy