Sociedad -

playas

El baño vuelve a ser libre en la playa de Hondarribia

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha confirmado que el agua vuelve a cumplir los criterios de calidad y se permite, por tanto, el baño en el arenal hondarribitarra.

Playa de Hondarribia. Foto: Archivo
Playa de Hondarribia.
Playa de Hondarribia. Foto: Archivo

o.p. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bainatzea libre da berriro Hondarribiko hondartzan

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha informado de que restablece el baño libre en la playa de Hondarribia tras confirmar en los análisis realizados en las últimas horas que el agua del mencionado arenal cumple los criterios microbiológicos de calidad establecidos en la normativa. De esta forma se cierra el protocolo de baño prohibido que se aplicó al observarse un incumplimiento puntual de esos criterios.

El Departamento de Salud lleva a cabo durante toda la temporada de playas, el Programa de Vigilancia Sanitaria de las zonas de baño, que incluye el control analítico de la calidad del agua, la vigilancia del estado higiénico-sanitario del entorno periplayero, el control anaítico de la calidad del agua, seguimiento de posibles incidencias y comunicación de los resultados a la ciudadanía. Los continuos análisis de las playas y zonas de baño de Euskadi certifican su idoneidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa hoy Playas País Vasco Hondarribia Gipuzkoa Sucesos Bilbao última hora Títulares del Día de Hoy Noticias Euskadi Noticias ambientales Noticias sobre el agua en el mundo Noticias costa de Euskadi Contaminación hoy