Sociedad -

Incidentes

Cuatro detenidos en Bilbao, por agredir a los ertzainas que iban a identificarlos

Los detenidos, de entre 23 y 29 años, han sido acusados de un delito de atentado a agentes de la autoridad y, uno de ellos además, de un presunto delito de desobediencia grave.

Varias patrullas de la Ertzaintza, en Bilbao. Foto: Ertzaintza
Varias patrullas de la Ertzaintza, en Bilbao. Foto: Ertzaintza
Varias patrullas de la Ertzaintza, en Bilbao. Foto: Ertzaintza

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau pertsona atxilotu dituzte Bilbon, identifikatzera hurbildu zaizkien ertzainei eraso egitea leporatuta

Cuatro jóvenes de entre 23 y 29 años han sido detenidos esta madrugada en la calle de Bilbao La Vieja de la capital vizcaína por agredir y rodear a los ertzainas que fueron a identificarles por haber incumplido de forma reiterada las normas sanitarias contra la covid-19.

En concreto, los hechos han ocurrido sobre las 03:30 horas, cuando un dispositivo de la Ertzaintza recorría diversas calles del barrio de Bilbao La Vieja, según ha informado este viernes el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Sobre esa hora, una de las patrullas se ha acercado a identificar en las inmediaciones de la calle Bilbao La Vieja a un grupo de jóvenes que, a lo largo de la noche, se les había visto juntos en diferentes lugares de la zona y, en repetidas ocasiones, se les había solicitando que se disolvieran, ya que no estaban respetando las medidas de la normativa sanitaria para luchar contra el coronavirus.

Sin embargo, este grupo hizo caso omiso a dichos requerimientos y volvieron a juntarse en otros lugares.

Cuando han ido a identificarlos, varios de ellos se han revuelto y han agredido a los ertzainas, por lo que ha sido necesario el apoyo de más recursos policiales, ya que, además, otras personas del grupo han comenzado a injuriar y a rodear a la patrulla.

Finalmente, cuatro jóvenes han sido detenidos por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad y, uno de ellos además, por un presunto delito de desobediencia grave. Todos ellos serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao en las próximas horas.

11 personas detenidas y 8 municipales heridos en Pamplona

Por otro lado, 11 personas han sido detenidas en Pamplona y 8 policías municipales han resultado heridos, uno por el impacto directo de una piedra, en los incidentes que se han producido esta noche en el Casco Antiguo.

Los agentes han tenido que desalojar varias zonas en las que se estaban produciendo aglomeraciones, incumpliendo la normativa sanitaria, lo que ha dado lugar a episodios violentos con lanzamiento de todo tipo de objetos a los agentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Aste Nagusia Bilbao hoy Bilbao Ertzaintza Bizkaia Noticias Euskadi Delitos Enfermedades hoy Denuncias Sociedad Titulares de noticias hoy Última Hora de Hoy Fiestas de pueblos Salud Ocio en Euskadi Noticias de Adolescentes Verano Coronavirus Jóvenes