Sociedad -

Educación

Las universidades vascas buscarán lograr un 100 % de presenciablidad para este curso 2021/22

Se espera que para finales de septiebre casi el 90 % de los estudiantes y el 100 % del personal y el profesorado universitario estén vacunado.

Jóvenes acceden con mascarilla a la universidad. Foto de archivo: EFE
Jóvenes acceden con mascarilla a la universidad. Foto de archivo: EFE
Las tres universidades vascas se marcan como objetivo recuperar este año la presencialidad al 100 %

1:23

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadiko unibertsitateek klaseen % 100a aurrez aurrekoak izatea espero dute

Las universidades vascas y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco se han fijado como objetivo lograr un 100 % de presenciabilidad para este curso 2021/22. Además, Jokin Bildarratz ha señalado que se espera que casi el 90 % de los estudiantes y el 100 % del personal y profesorado estén vacunados para final de septiembre.

Tras la reunión con los diferentes rectores y rectoras de las universidades vascas, el consejero de Educación Jokin Bildarratz ha indicado que darán comienzo a este nuevo curso con los mismos protocolos que los del año pasado, pero con el objetivo de "recuperar la normalidad académica logrando un 100 % de presencialidad".

Bildarratz ha destacado que para septiembre se espera que el 80 % de la población de entre 16 y 29 años esté vacunada frente a la covid-19. Además, estima que la cifra ascienda a "casi el 100 %" en el caso del personal y profesorado universitario.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
UPV - EHU Universidad de Deusto Universidad de Mondragón Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Educación Profesores