Sociedad -

Incidentes

Detienen a tres jóvenes en San Sebastián y Andoain por arrojar botellas contra la Ertzaintza

Los detenidos tienen 26, 23 y 21 años y ya han sido puestos en libertad. Han sido acusados de cometer delitos de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad.

Patrullas de la Ertzaintza en San Sebastián. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
Patrullas de la Ertzaintza en San Sebastián
Patrullas de la Ertzaintza en San Sebastián. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dos hombres, de 26 y 23 años de edad, han sido detenidos este sábado en San Sebastián, y otro 21 años en Andoain, acusados de delitos de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, alrededor de las 03:00 esta pasada madrugada, un grupo numeroso de personas que se encontraba en la zona del Boulevard ha comenzado a proferir insultos contra las dotaciones policiales que formaban parte de un dispositivo especial de vigilancia en la Parte Vieja y zona centro de San Sebastián.

Después, una de esas personas ha arrojado una botella contra los ertzainas, quienes han logrando interceptar al autor del lanzamiento. Al tratar de identificarle, otro joven se ha aproximado y ha agredido también a un agente, por lo que finalmente se ha procedido a la detención de ambos, según fuentes de la Ertzaintza.

Por otro lado, poco antes de las cuatro de la madrugada, en Andoain se detectaba la presencia de un grupo numeroso de jóvenes bebiendo en la calle y generando molestias por ruido a los vecinos de la zona, que previamente habían alertado de la situación.

Al solicitar que se disolvieran por estar incumpliendo la normativa sanitaria, uno de sus integrantes ha roto una botella que portaba y se ha abalanzado contra un ertzaina, por lo que se ha procedido a su detención.

Los tres detenidos han sido puestos en libertad durante la mañana de este sábado, a la espera de ser citados para declarar ante el juez.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de San Sebastián Controles Ertzaintza hoy Pueblos de Gipuzkoa Últimas noticias Gipuzkoa País Vasco última hora Noticias sucesos Euskadi Noticias al día Andoain Últimas noticias Euskadi