Sociedad -

Bilboko Irria

Bilboko Konpartsak, satisfecha con los actos de sus jornadas culturales, a pesar de las "prohibiciones"

Las comparsas han asegurado que se ha "demostrado que se puede hacer cultura según el modelo participativo, feminista, popular, euskaldun e internacionalista, respetando las medidas sanitarias, los aforos y los protocolos contra la covid-19".

Imagen de una de las propuestas organizadas en Bilboko Irria. Foto: Bilboko Konpartsak.
Imagen de una de las propuestas organizadas en Bilboko Irria. Foto: Bilboko Konpartsak.
Imagen de una de las propuestas organizadas en Bilboko Irria. Foto: Bilboko Konpartsak.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko Konpartsak, pozik bere kultur jardunaldietako ekitaldiekin, "Udalaren debekuak" gorabehera

Bilboko Konpartsak ha hecho un balance "positivo" de las jornadas culturales Bilboko Irria que ha desarrollado durante estos días en la capital vizcaína, a pesar de las "prohibiciones municipales".

En un comunicado, las comparsas han asegurado que se ha "demostrado que se puede hacer cultura según el modelo participativo, feminista, popular, euskaldun e internacionalista, respetando las medidas sanitarias, los aforos y los protocolos contra la Covid-19".

Tras apuntar que estas iniciativas han tenido una "buena acogida" por parte de los vecinos y vecinas de la villa, han celebrado que "el buen tiempo ha facilitado que todas las actividades se pudieran realizar en la calle, lo que ha permitido aplicar las medidas sanitarias más fácilmente".

Asimismo, han manifestado que se podían haber realizado igualmente los actos "prohibidos" por el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, así como haberlos desarrollado en las zonas desautorizadas. "En el Arenal, en Ripa o en el Muelle se podían haber hecho actividades tranquilamente, con los mismos protocolos que hemos tenido en otras zonas", han aseverado.

Por otra parte, han agradecido su participación a todas los miembros del mundo de la cultura que han colaborado en Bilboko Irria, así como a quienes no han podido participar por las prohibiciones. Además, han dado las gracias a SOS Ostalaritza, a la Gira Zapatista, al Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, a los técnicos municipales y a diversos agentes y personas.

Finalmente, las comparsas se han dirigido al alcalde, Juan Mari Aburto, para proponerle una colaboración "sincera, en lugar de vivir enfadado".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Fiestas de Bilbao hoy Últimas noticias Bilbao Sucesos País Vasco Noticias rápidas de hoy Noticias última hora