Sociedad -

Coronavirus

Navarra no renovará el toque de queda

Además, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que valoran una "progresiva flexibilización" de las restricciones actuales.

María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra. Foto: EFE
María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra. Foto: EFE
El Gobierno de Navarra no volverá a pedir la renovación del toque de queda

0:48

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroak ez du etxeratze-agindua berriro eskatuko

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha anunciado que el Ejecutivo foral no volverá a pedir el toque de queda, ya que la quinta ola de la covid-19 está "descendiendo con fuerza". Además, la presidenta ha afirmado que valoran una "progresiva flexibilización" de las restricciones.

Chivite ha afirmado que esta decisión es "coherente" con los indicadores epidemiológicos, dejando atrás "el umbral de riesgo muy alto".

Además, la presidenta ha avanzado que el Gobierno valora la flexibilización de las restricciones: "El Gobierno de Navarra está abordando la desescalada con los distintos sectores sociales y económicos y con los distintos departamentos del Gobierno para avanzar en una progresiva flexibilización de las medidas en aforos y horarios, actividades de ocio y culturales".

Para finalizar, María Chivite ha agradecido a la sociedad navarra su "responsabilidad" durante los últimos meses: "Ha sido duro, hemos sufrido y llorado mucho estos meses, pero gracias a esa mayoría de responsabilidad ciudadana, juntos lo estamos consiguiendo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra Sociedad Noticias rápidas de hoy Noticias última hora Gobierno de Navarra ¿Cuántos casos hay de Covid?