Publicidad
Cerrar

01/09/2021

12:38

Sociedad

Emergencia climática

El Gobierno de Navarra aprueba el proyecto de ley Foral de Cambio Climático

Agencias | EITB Media

Según la consejera Itziar Gómez, será "la herramienta más importante con la que contará Navarra para encarar los retos climáticos presentes y futuros”.

  • Crecida del río Arga. Foto de archivo.

    Crecida del río Arga. Foto de archivo.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión semanal el proyecto de Ley Foral de Cambio Climático y Transición Energética, que aportará un marco normativo, institucional e instrumental para hacer frente a los efectos negativos derivados del cambio climático.

El acuerdo ha sido adoptado en la primera sesión del nuevo curso político y presentado en rueda de prensa por la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, quien se ha referido a él como un "hito" de este Gobierno y de esta legislatura, que sitúa a la Comunidad Foral a la cabeza en la articulación legal de la acción de gobierno frente a la emergencia climática.

Respecto al texto, que será remitido al Parlamento de Navarra para su debate y, en su caso, posterior aprobación, la consejera ha subrayado que será "la herramienta más importante con la que contará Navarra para encarar los retos climáticos presentes y futuros".

Se trata de "una ley precisa y ambiciosa" ya que establece medidas concretas que afectan a las administraciones, las empresas y las personas para avanzar en la mitigación de gases de efecto invernadero, la articulación de un nuevo modelo energético en la Comunidad Foral y la adaptación al cambio climático, ha apuntado.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;