Sociedad -
Agresión
Queda en libertad el último detenido por la brutal paliza a un joven en Amorebieta-Etxano
El detenido tiene 20 años y es vecino de Leioa. Mientras tanto, la víctima, un joven de 23 años vecino de Lemoa, sigue en coma.
Agencias | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Aske utzi dute Zornotzako erasoarekin lotuta atxilotutako azken gaztea
El último detenido por la brutal paliza sufrida por Alex, un joven de 23 años, en la localidad vizcaína de Amorebieta-Etxano el pasado 25 de julio por una veintena de personas ha quedado esta tarde en libertad tras pasar la mañana a disposición judicial, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
En total, hasta ahora son 16 las personas detenidas y puestas a disposición de la justicia por estos hechos: ocho menores de edad y otros ocho adultos.
La investigación continúa abierta, por lo que la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Amorebieta-Etxano, sigue trabajando en la identificación y localización de todos los autores de la brutal agresión.
Como consecuencia de la agresión, la víctima permanece ingresada en coma en el hospital de Cruces, y su situación es "extremadamente grave", al tener los dos lados del cerebro "muy dañados por el ataque" de una veintena de personas pertenecientes a la banda violenta denominada Los Hermanos Koala.