Cerrar

Sociedad

Violencia machista

El Ayuntamiento de Elorrio condena una agresión machista que ocurrió el 23 de agosto

AGENCIAS | EITB MEDIA

El pasado 23 de agosto la Ertzaintza detuvo a un hombre de 39 acusado de agredir a su pareja en la localidad vizcaína.

Euskaraz irakurri: Elorriko Udalak abuztuaren 23an izandako eraso matxista gaitzetsi du

El Ayuntamiento de Elorrio ha condenado hoy un agresión machista perpetrada el pasado 23 de agosto en esta localidad. Aquel día un hombre de 39 años fue detenido por la Ertzaintza acusado de un delito de agresión a su pareja.

En una declaración institucional, la Junta de Portavoces de Elorrio ha expresado su condena "enérgica" ante esta agresión y ha insistido en que "ningún tipo de acto, conducta o violencia machista tiene cabida" en esta localidad ni "en ningún otro sitio".

"Todo agresor debe saber que no toleramos y despreciamos todo tipo de violencia hacia las mujeres. Como siempre, en estos casos, ofrecemos nuestro apoyo y cercanía a la mujer agredida y su entorno, y queremos hacerles saber quetienen a su disposición los recursos municipales que requieran, garantizando la confidencialidad, intimidad y anonimato", ha apuntado.

Asimismo, asegura que la violencia machista "no es un problema que se circunscribe al ámbito privado", es "un problema social deprimer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres que la sufren y enfrentan".

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto