Sociedad -
Con cargos
En libertad los 'indignados' con la reforma laboral
Fueron detenidos tras protestar en las inmediaciones del Congreso. Están acusados de desorden público y resistencia a la autoridad, y uno de ellos lo está además por atentado contra la autoridad.
Redacción
Los nueve arrestados el viernes por la noche en los disturbios registrados en las inmediaciones del Congreso de los Diputados han sido puestos en libertad con cargos este domingo por la tarde, ha informado un portavoz del movimiento 15-M.
Según el portavoz, todos están acusados de desorden público y resistencia a la autoridad, y uno de ellos lo está además por atentado contra la autoridad.
Tras pasar dos noches en la Brigada Provincial de Información, los detenidos han sido conducidos a primera hora de la mañana a los juzgados de plaza de Castilla, donde han prestado declaración ante el juez de guardia.
En los incidentes, que acabaron con varias cargas policiales cuando un grupo de participantes en la protesta contra la reforma laboral intentaba acercarse al Congreso de los Diputados, un manifestante y ocho policías resultaron heridos leves.