Sociedad -

Coronavirus

Navarra suma 59 nuevos casos, pero la tasa de positividad sube al 7,5 %

Permanecen ingresadas 71 personas con covid-19, 24 de ellas en la UCI. En las últimas horas se han realizado dos hospitalizaciones, una de ellas en intensivos.

Varias mujeres, en Pamplona. Foto: EFE
Varias mujeres, en Pamplona
Varias mujeres, en Pamplona. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 59 kasu atzeman dituzte Nafarroan, baina positibotasun tasa % 7,5era igo da

Este sábado, Navarra ha registrado 59 nuevos casos covid-19, según los datos provisionales del Gobierno Foral. Son tres positivos menos que en la víspera, en la que se contabilizaron un total de 62. Es la cifra más baja de toda la semana y la segunda más baja desde el 28 de junio.

No obstante, cabe recordar que durante el fin de semana se realizan menos pruebas diagnósticas, hecho que influye en los datos de contagios. Concretamente, durante el día de ayer se hicieron 783 pruebas (536 menos que en la víspera), obteniendo una positividad del 7,5 %. Así pues, se ha notado un aumento en la tasa de positividad, ya que el sábado fue del 4,7 %.

En los hospitales, permanecen ingresadas 71 personas con covid-19, 24 de ellas en la UCI. En las últimas horas se han realizado dos hospitalizaciones, una de ellas en intensivos.

Por localidades, Pamplona se lleva la peor parte, con 11 positivos. Después, Azagra y Tudela, que notifican 5 cada una. Les sigue Mendavia, con 4 nuevos casos.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias Navarra hoy Noticias de Tudela Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias diarias Noticias de Burlada Hoy noticias Gobierno de Navarra Noticias de Salud Noticias Alsasua Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi hoy ¿Qué está pasando en Barañáin? Complejo Hospitalario de Navarra Últimas noticias coronavirus