Sociedad -

violencia de género

Detienen a un hombre en Tudela por violencia de género

Testigos alertaron a la policía de la fuerte discusión de una pareja. Al llegar, los agentes comprobaron que no había agresión física; aunque tras retirarse los agentes, el hombre se alteró y rompió el cristal de acceso al portal de su domicilio, por lo que la mujer volvió a llamar a la policía.

Agencias | Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Tuteran genero indarkeriagatik

La Policía Local de Tudela ha detenido en las inmediaciones de la estación intermodal al presunto autor de un delito de violencia de género. 

El suceso ocurrió sobre las 06:15 horas de ayer domingo, cuando testigos avisaron a SOS Navarra de una fuerte discusión entre un hombre y una mujer. La patrulla desplazada al lugar contactó con los implicados, que en el caso de la mujer confirmó que únicamente se había tratado de una discusión pareja, sin pasar a mayores, mientras que él mostró una actitud desafiante y se negó a identificarse, por lo que se le comunicó que iba a ser sancionado.

Tras comprobar que no había existido agresión física, los agentes abandonaron el domicilio para volver una hora después al ser requeridos, en esta ocasión, por la chica, ya que, según explicó, su pareja se había alterado mucho por la presencia policial y había roto el cristal de acceso al portal del edificio, por lo que tuvo ser atendido posteriormente en el hospital de cortes en la mano.

La patrulla de la Policía Local dio aviso al presidente de la comunidad de lo sucedido y éste informó que iba a presentar denuncia por tales hechos.

Sobre las 07:30 horas, un agente fuera de servicio dio aviso de que el hombre, a la que no se había podido detener con anterioridad por un delito de violencia de género al haberse introducido en la vivienda, estaba paseando un perro por la zona de la pasarela sobre las vías del tren.

El hombre, al observar la presencia de las patrullas en la zona, emprendió la huida a pie y finalmente fue interceptado a la altura de la estación intermodal de Tudela.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Violencia machista en España Navarra hoy Noticias de Tudela Noticias de Delitos Sociedad Víctimas de abusos sexuales hoy Títulares de Hoy Hoy noticias Machismo hoy Feminismo hoy