Sociedad -

Bizkaia

Gernika-Lumo suspende las ferias del primer y último lunes de octubre

Han asegurado que han cancelado estos eventos por "precaución" y porque "todavía no se dan las condiciones para la celebración de eventos multitudinarios".

Feria del último lunes de octubre en Gernika. Imagen de archivo de EITB Media.
Feria del último lunes de octubre en Gernika.
Feria del último lunes de octubre en Gernika. Imagen de archivo de EITB Media.

I. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gernika-Lumok bertan behera utzi ditu urriko lehen eta azken asteleheneko azokak

El Ayuntamiento de Gernika-Lumo ha suspendido, por segundo año consecutivo, las ferias del primer y último lunes de octubre como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

En una nota, han asegurado que han cancelado estos eventos por "precaución" y porque "todavía no se dan las condiciones para la celebración de eventos multitudinarios".

De igual forma, han solicitado a la ciudadanía que "cumpla escrupulosamente" con las medidas higiénico sanitarias para controlar la pandemia y evite la organización de cualquier tipo de fiesta alternativa que pueda favorecer un aumento de la incidencia de la pandemia.

Ambas ferias se han venido celebrando cada mes de octubre en esta localidad desde al menos su fundación hace 650 años y sólo se han visto canceladas por la Guerra Civil y la actual pandemia de coronavirus.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos y Ciudades Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Gernika-Lumo Noticias de Sociedad Titulares del día Última hora hoy Ferias en Euskadi