Sociedad -

Suceso

La Diputación defiende la labor de los bomberos en Azkoitia

El alcalde ha afirmado que la "prioridad" del Ayuntamiento es habilitar un lugar idóneo para alojar a las familias.

Lugar donde se produjo el incendio. Foto: Jon Andoni Artola
Lugar donde se produjo el incendio.
¿Actuaron correctamente los bomberos en el incendio de Azkoitia?

01:21

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Diputación de Gipuzkoa ha defendido hoy la intervención de los bomberos en el incendio del pasado sábado en un edificio de Azkoitia, que se reavivó tras haber sido dado por extinguido, y ha destacado que actuaron "conforme al protocolo" y que la revisión del inmueble fue "correcta y concienzuda".

El ente foral, de cuyo departamento de Administración y Función Pública dependen los bomberos del territorio, ha difundido un comunicado en el que sale al paso de las críticas de los vecinos afectados (hay 29 realojados) por haberse reavivado las llamas cuando el equipo de extinción ya ha había abandonado el lugar.

El departamento de Garbiñe Errekondo señala que, según han detallado las personas al mando durante la intervención, el Cuerpo de Bomberos, verificó "estancia por estancia, mediante el derribo de falsos techos y comprobaciones con cámaras térmicas" que el incendio había sido sofocado.

Al concluir esta tarea, se llevó a cabo una segunda revisión junto a efectivos de la Unidad Especial de Investigación de la Ertzaintza para redactar el atestado, tras lo cual el servicio foral dio por concluida la operación.

El alcalde de la localidad, Pello Bastarrika, de Bildu, no se ha pronunciado hoy sobre la actuación de los bomberos, ya que ha afirmado que está a la espera de que este cuerpo elabore el informe sobre lo ocurrido, mientras que también estudiará el atestado de la Ertzaintza, que aún no ha sido remitido, y un tercer análisis de los técnicos municipales.

Bastarrika ha afirmado, en una rueda de prensa, que la "prioridad" del Ayuntamiento es habilitar un lugar idóneo para alojar a las familias que tuvieron que abandonar sus casas el pasado sábado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas