Sociedad -

AGRESIÓN HOMÓFOBA

Investigan una brutal agresión homófoba en Madrid cometida por ocho encapuchados

Un joven de 20 años sufrió la tarde del domingo una agresión homófoba cuando entraba en el portal de su casa en el barrio de Malasaña.

Una manifestación del colectivo LGTBI en Bilbao. Foto de archivo. EFE
Una manifestación del colectivo LGTBI en Bilbao.
Una manifestación del colectivo LGTBI en Bilbao. Foto de archivo. EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía Nacional investiga una presunta agresión homófoba cometida el domingo por ocho encapuchados en el centro de Madrid a un joven de 20 años. A los agresores se les podría imputar un delito de odio unido a otro de lesiones

Los hechos ocurrieron sobre las 17:00 horas de la tarde cuando el joven fue atacado por ocho personas con el rostro tapado con capuchas al entrar en el portar de su casa en el barrio de Malasaña. Según la declaración de la víctima, los agresores le cortaron el labio y marcaron con un cuchillo la palabra "maricón" en el glúteo.

La Policía Nacional está investigando el caso y revisando las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los autores. Se les podría imputar un delito de odio unido a otro de lesiones. 

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha mostrado su rechazo a este tipo de acciones en su cuenta de Twitter. "No podemos tolerar como sociedad que te asesinen al grito de 'maricón' o que te metan en un portal para pegarte una paliza por tu orientación sexual".

Ha añadido que no se pueden permitir los discursos LGTBIfóbicos y en contra de los derechos de las mujeres. "Todo nuestro cariño para el joven agredido", ha recalcado.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Qué sucede en España Sucesos Euskadi Titulares de noticias hoy Noticias de Homofobia Noticias Madrid Última Hora LGTBI+