Sociedad -
Violencia de género
Detenido un hombre en Irun por agredir a su pareja
La mujer se encontraba herida cuando tomó un taxi en San Sebastián con destino a la localidad fronteriza y durante el trayecto relató al conductor lo ocurrido.
I. G. | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Irunen, bikotekideari eraso egiteagatik
Un hombre de 52 años ha sido detenido en Irun acusado de agredir a su pareja. La mujer se encontraba herida cuando tomó un taxi en San Sebastián con destino a la localidad fronteriza y durante el trayecto relató al conductor lo ocurrido.
Según ha informado el Ayuntamiento de Irun, el arresto se produjo este pasado fin de semana después del que el propio taxista pusiera los hechos narrados por su clienta en conocimiento de la policía local.
Tras el aviso, una patrulla de municipales se desplazó a la zona donde el taxista había dejado a la mujer y escuchó gritos procedentes de uno de los portales de la calle, por lo que los policías se acercaron y comprobaron que en su interior había una pareja.
Como todo apuntaba a una agresión por parte del hombre a la mujer, los agentes alertaron a la Ertzaintza de lo sucedido y pidieron una ambulancia. Mientras, inmovilizaron al presunto agresor, que terminó siendo detenido.
Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han precisado que la policía vasca recibió el aviso hacia las tres de la madrugada y que se hicieron cargo del arrestado por ser este cuerpo el que tiene las competencias para actuar en casos de violencia de género.
Han añadido que el hombre fue trasladado a dependencias policiales, mientras que la mujer, que presentaba heridas en la cabeza y en una pierna, fue trasladada a un centro sanitario.
El presunto agresor, acusado de un delito de violencia de género fue puesto posteriormente a disposición judicial y quedó en libertad.
El Ayuntamiento de Irun ha lamentado lo ocurrido y ha mostrado su "firme rechazo ante éste y cualquier tipo de acto violento". Así mismo, ha agradecido a los agentes su implicación, "incluso más allá de sus competencias", para encontrar a la mujer y "evitar males mayores", así como al taxista "su actuación".