Sociedad -

Coronavirus

Los nuevos positivos bajan de nuevo en Navarra para situarse en torno a los 50

Un hombre de 71 años ha fallecido a causa del coronavirus y siete personas han sido ingresadas en el hospital en las últimas horas, dos de ellas en estado grave.

Personal de laboratorio manipula varias pruebas diagnósticas. Foto de archivo: EFE
Personal de laboratorio manipula varias pruebas diagnósticas.
Personal de laboratorio manipula varias pruebas diagnósticas. Foto de archivo: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Behera egin dute berriro positiboek Nafarroan, 50en bueltan kokatuta

Un hombre de 71 años ha fallecido y siete personas han sido ingresadas, dos en la UCI, este martes en Navarra, donde se ha producido un descenso en los contagios que se han situado en 53 tras realizar 1291 pruebas, que dejan una tasa de positividad del 4,1 %. Se trata de un descenso de 17 casos respecto a la víspera. Sin embargo, están muy por debajo de los registrados hace una semana (139) y hace 14 días (94).

Solo Barañain ha superado la barrera de los cinco contagios detectados, con seis. Le siguen Mendavia y el barrio pamplonés de la Rochapea, con cuatro.

En cuanto a los ingresos, actualmente hay 68 personas hospitalizadas, 23 de ellas en cuidados intensivos.

Respecto a la vacunación, este martes se administraron 4274 dosis que elevan el total de dosis inoculadas a 949 226 y la cifra de personas con la pauta completa a 493 472.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias Navarra hoy Noticias de Tudela Noticias de Enfermedades Sociedad Noticias diarias Noticias de Burlada Hoy noticias Gobierno de Navarra Noticias de Salud Noticias Alsasua Noticias de Medicamentos Vacunación Euskadi hoy ¿Qué está pasando en Barañáin? Complejo Hospitalario de Navarra Últimas noticias coronavirus