Sociedad -

Coronavirus

Denuncian incidentes en los autobuses en las "no fiestas" de Hondarribia

Han lamentado comportamientos incívicos como peleas dentro del autobús, ausencia de mascarillas y negativas a pagar los billetes.

Imagen de archivo de un Lurraldebus. Foto: Lurraldebus.
Imagen de archivo de un Lurraldebus. Foto: Lurraldebus.
Imagen de archivo de un Lurraldebus. Foto: Lurraldebus.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hondarribiko "ez jaietan" autobusetan istiluak izan direla salatu dute

La diputada de Movilidad de Gipuzkoa Rafaela Romero, ha denunciado este martes los incidentes registrados en autobuses de la línea E25 de Lurraldebus en las "no fiestas" de Hondarribia.

En concreto, la diputada ha lamentado comportamientos incívicos como peleas dentro del autobús, ausencia de mascarillas y negativas a pagar los billetes, en concreto en los autocares que han pasado entre las 06:00 y las 08:30 horas por la localidad costera.

A esas horas se registraba una "masiva afluencia de personas" que habían pasado la noche de fiesta en Hondarribia, a pesar de la suspensión de los actos festivos con motivo de la pandemia de la covid-19.

La responsable foral ha solicitado "respeto para un servicio que garantiza el derecho a la movilidad para todas las personas que van a trabajar o a estudiar todos los días, no solo en Hondarribia sino en toda la zona".

También ha exigido "respeto" para "los profesionales de Lurraldebus, que han tenido que gestionar situaciones absolutamente inapropiadas".

La Diputación estudiará la situación, en colaboración con la Policía Municipal de Hondarribia, para tratar de evitar problemas en los próximos días en los que, "a pesar de las indicaciones en sentido contrario, se prevé una alta afluencia en la localidad".

Romero ha indicado que adoptarán medidas para "evitar suspender el servicio en las líneas de la localidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos de Gipuzkoa Sucesos última hora Gipuzkoa Última Hora Hondarribia Sucesos País Vasco Noticias diarias Noticias de Hoy Noticias Lurraldebus Transporte público Álava Nueva variante de covid Mascarillas