Sociedad -
12 de septiembre
Así afectará la Bandera de la Concha a peatones y vehículos
La regata afectará sobre todo al Paseo Nuevo y al Paseo de la Concha, pero también estará cerrado el monte Urgull.
Naiara Ballesteros | EITB MEDIA
Este domingo, 12 de septiembre, se celebrará la Bandera de la Concha en San Sebastián a puerta cerrada por la covid-19, pero con aforo reducido para el público.
Según informa el Ayuntamiento donostiarra, el aforo será del 20 % y los accesos habituales permanecerán cerrados. No obstante, las regatas se podrán seguir en directo en ETB1 y a través de streaming en eitb.eus.
Desde las 22:00 horas del sábado, 11 de septiembre, hasta las 16:00 del domingo, día 12, el Paseo Nuevo permanecerá totalmente cerrado excepto para personas y vehículos autorizados, así como personas con entrada para espacios previamente delimitados.
El monte Urgull también permanecerá cerrado durante todo el día excepto para las personas y vehículos autorizados.
El 12 de septiembre de 01:30 a 13:30 el acceso a la pasarela del Náutico y la zona de Terraza estará cerrado. Asimismo, se cerrará el acceso a la playa por el Náutico, excepto para personas autorizadas.
Los accesos a los puertos estarán igualmente cerrados el 12 de septiembre de 01:30 a 13:30 horas.
Además, el 12 de septiembre de 08:00 a 13:00 el paseo de la Concha estará totalmente cerrado entre el tramo que comprende el Ayuntamiento y el Atlético San Sebastián dejando libres los accesos a la Playa de La Concha.
De 08:00 a 13:00 horas se cerrará el acceso a la pasarela de la calle Mari en los dos extremos y la isla Santa Klara estará cerrada el 12 de septiembre.
El Ayuntamiento de San Sebastián recuerda que la mascarilla, la distancia de seguridad y la higiene de manos es obligatoria. Además, no está permitido comer y/o beber, excepto agua, fumar o vapear, y portar elementos de animación como instrumentos musicales o bombos.