Sociedad -

Coronavirus

El lehendakari convoca al Consejo Asesor del LABI para el 17 de septiembre

La convocatoria coincide con la buena evolución de la pandemia en Euskadi, y podría suponer una relajación de las medidas preventivas vigentes.

Última reunión del LABI político. Foto de archivo: Irekia
Última reunión del LABI político.
Última reunión del LABI político. Foto de archivo: Irekia

Eider Garaikoetxea O. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: LABIren Aholku Batzordea irailaren 17rako deitu du lehendakariak

El lehendakari Iñigo Urkullu ha convocado una nueva reunión del Consejo Asesor del LABI para el próximo viernes, 17 de septiembre.

La convocatoria coincide con la "buena evolución" de la pandemia en Euskadi, y podría suponer una relajación de las medidas preventivas vigentes. La mesa política, reunida por última vez el pasado 30 de agosto, ya decidió suavizar las restricciones en materia de aforos, que pasaron al 60 % en comercios y al 50 % en la hostelería.

Este mismo viernes, la consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, ha anunciado que Euskadi bajará hoy por debajo de los 200 casos por 100 000 habitantes, por primera vez desde junio.

Asimismo, ha adelantado que se cerrarán los vacunódromos el próximo 30 de septiembre, al estar previsto que en Euskadi se alcance en esa fecha el 90 % de la población diana inmunizada con la dosis completa.

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, también afirmó ayer que, gracias al nivel de protección que ofrecen las vacunas contra la covid-19 y manteniendo "unas medidas mínimas" en las relaciones sociales, "a partir de dos o tres semanas", el modo de vida podría ser "más abierto".

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Urkullu hoy Gobierno Vasco Última hora Euskadi Noticias de Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Noticias destacadas Últimas noticias sucesos Noticias de Medicina hoy Últimas noticias coronavirus Reunión LABI hoy