Sociedad -

Nuevo curso

Cerca de 35 000 estudiantes de grado inician un nuevo curso en la UPV/EHU

En la universidad de Deusto, por su parte, comenzarán hoy el curso 8000 personas, mientras que 6000 estudiantes han optado por realizar su grado en Mondragon Unibertsitatea.

Estudiantes de la UPV/EHU, en el Campus de Bizkaia. Foto: UPV/EHU
Estudiantes de la UPV/EHU, en el Campus de Bizkaia. Foto: UPV/EHU
Cerca de 35 000 alumnos inician estos días el curso en la UPV/EHU

0:42

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Graduko 35.000 ikaslek hasi dute ikasturte berria EHUn

La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) ha dado inicio esta semana al curso 2021-2021, con cerca de 35 000 estudiantes de grado, que ya han comenzado a acercarse a los campus y a entrar en contacto con una nueva rutina. Además, en la Universidad de Deusto comenzarán hoy el curso 8000 personas y en Mondragon Unibertsitatea 6000.

A falta de completar los últimos pasos de la matrícula de grado, hasta el momento, un total de 8420 estudiantes de nuevo ingreso se han matriculado en la UPV/EHU. El 56 % del nuevo alumnado es mujer y el 44 % hombre, según ha informado la universidad en una nota. En cuanto al idioma, el 54,4 % realizará sus estudios de grado en euskera y el 45,6 % en castellano.

Por territorios, el 53 % se ha matriculado en el Campus de Bizkaia, el 26 % en el de Gipuzkoa y el 21 % en Álava; mientras que, por ramas de conocimiento, el 42,1 % se ha inscrito en los grados incluidos en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas; el 24,3 %, en Ingeniería y Arquitectura; el 14,4 %, en Ciencias de la Salud; el 11,4 %, en Arte y Humanidades; y, el 7,8 %, en Ciencias.

Según los últimos datos, el Doble Grado en Física + Ingeniería Electrónica ha sido la titulación con la nota de corte más alta para ingresar en este curso en la UPV/EHU, 13,348. A continuación, se sitúan Bioquímica y Biología Molecular (13,265); Double Bachelor's degree in Business and Economics (12,908); Biotecnología (12,872); Medicina en castellano (12,850); Medicina en euskera (12,848); Grado Doble en Ciencia Política y Gestión Pública + Sociología (12,804); Doble Grado en Ingeniería Mecánica + Ingeniería Electrónica Industrial y Automática (12,704); Grado en Física (12,694); y, Grado en Matemáticas (12,664).

En concreto, este curso se ofertan un total de 103 grados, y se mantiene el modelo de "presencialidad adaptada", con un objetivo de continuar con al menos un 75 % de presencialidad. En este sentido, el acto solemne de apertura de curso se celebrará el próximo miércoles, día 15, en el Campus de Gipuzkoa. Este evento estará presidido por el lehendakari Iñigo Urkullu y la rectora Eva Ferreira

En cuanto a las prácticas externas en empresas o en otras entidades, se garantiza su desarrollo, pero respetando en todo momento las medidas establecidas por aquellas organizaciones en las que se vayan a llevar a cabo.

Asimismo, la UPV/EHU ofrece este nuevo curso un total de 108 másteres universitarios, así como 65 másteres y posgrados propios. Tanto en el caso de los másteres universitarios como de los másteres y posgrados propios el plazo de matrícula continúa abierto hasta finales de septiembre. En cuanto a los doctorados, la oferta suma 66 programas, en todas las ramas de conocimiento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera Bilbao San Sebastián Pueblos y Ciudades Lehendakari Urkullu Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava UPV - EHU Noticias Euskadi Enfermedades Sucesos Euskadi Titulares del día Vitoria-Gasteiz Noticias Educación Salud Coronavirus Jóvenes