Sociedad -

Coronavirus

Un nuevo fallecimiento en Navarra en una jornada con leve ascenso de casos

Los contagios de las últimas horas, 45, se mantienen por debajo de los 53 de hace una semana y los 139 de hace dos. Tudela y Fitero han contabilizado 5 casos cada una, y Narbarte, y los barrios de la Rochapea y San Juan, 3 casos cada uno. 

Complejo hospitalario de Navarra. Foto: EFE.
Complejo hospitalario de Navarra. Foto: EFE.
Complejo hospitalario de Navarra. Foto: EFE.

O.P. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pertsona bat hil da covid-19agatik Nafarroan eta kasu kopurua apur bat igo da

En las últimas horas una persona ha fallecido por coronavirus en la Comunidad Foral de Navarra, según la información facilitada por el Departamento de Salud. 

Además, se han registrado 45 nuevos casos de coronavirus este lunes. Son 18 casos más que el día anterior en el que se registraron 27, aunque se mantienen por debajo de las cifras de hace una semana (53) y de hace dos semanas (139). 

Ayer se realizaron 1555 pruebas diagnósticas, de las cuales un 2,9% resultaron positivas. 

Por zonas geográficas, Tudela y Fitero han contabilizado 5 casos cada una, y Narbarte, y los barrios de la Rochapea y San Juan, 3 casos cada uno. 

3 personas ingresaron ayer en el hospital por complicaciones, y una persona ingresó en la UCI. Hoy en día hay 61 personas en planta y 15 en cama UCI. 

Por otra parte, ayer se inocularon 1419 dosis de vacunas contra la covid-19. El total de dosis administradas asciende a 962 736 y 504 709 personas tienen la pauta completa. 

Flexibilización de las medidas

Teniendo en cuenta la evolución epidemiológica positiva en la comunidad foral, el Gobierno de Navarra plantea flexibilizar varias medidas anticovid, entre las que destaca ampliar los horarios en hostelería y ocio nocturno, aumentar los aforos en transporte, reabrir las bajeras juveniles y eliminar la restricción del número de personas reunidas en el exterior, que hasta ahora era de un máximo de diez.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Navarra Tudela Enfermedades Sociedad Titulares del día Burlada Noticias Gobierno de Navarra Salud Alsasua Medicamentos Vacunas Barañáin Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Osasunbidea