Sociedad -

Coronavirus

Las personas mayores que viven en residencias podrían recibir la tercera dosis a partir del 4 de octubre

Todas las comunidades autónomas han aceptado la propuesta del Ministerio de Sanidad, aunque la decisión definitiva la tomarán este jueves en el seno de la Comisión de Salud.

Una mujer mayor recibe una dosis de la vacuna en una residencia de Hondarribia. Foto de archivo: EFE
Una mujer mayor recibe una dosis de la vacuna en una residencia de Hondarribia. Foto de archivo: EFE
Una mujer mayor recibe una dosis de la vacuna en una residencia de Hondarribia. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urriaren 4an hasi daitezke erresidentzietako adinekoei hirugarren dosia ematen

El Ministerio de Sanidad ha propuesto administrar a partir del 4 de octubre la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a las personas mayores en las residencias, y la iniciativa que ha contado con el consenso de todas las comunidades autónomas.

Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud, en la que también ha puesto en valor que España haya alcanzado el 75 % de población con pauta completa, lo que supone que "tres de cada cuatro personas está completamente vacunadas. Un dato tremendamente relevante".

Además de administrar la tercera dosis a las personas mayores institucionalizadas, Sanidad y las comunidades quieren ampliar esta dosis adicional a personas con la inmunidad baja como es el caso de pacientes en hemodiálisis o diálisis peritoneal, en tratamiento por un cáncer, mayores de 40 años con síndrome de Down, pacientes con enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia y cáncer de pulmón en tratamiento o inmunoterapia.

Esta propuesta, que tiene su origen en la ponencia de vacunas, será mañana evaluada por la Comisión de Salud Pública quien tendrá la última palabra si bien todo hace pensar que la unanimidad del Consejo Interterritorial hace viable la administración de la tercera dosis en estos colectivos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias de Navarra Última hora Euskadi Afecciones de Salud Sucesos País Vasco Noticias destacadas Últimas Noticias Residencias de Ancianos hoy Vacunas Euskadi hoy Últimas noticias coronavirus Personas de edad avanzada