Sociedad -

Coronavirus

Siguen aumentando los nuevos casos de coronavirus detectados en Navarra

Este miércoles se han detectado 50 nuevos positivos, cinco más que el día anterior. Sin embargo, no se han registrado ni ingresos ni muertes por covid-19.

Un grupo de jóvenes en Navarra. Foto: EFE.
Un grupo de jóvenes en Navarra. Foto: EFE.
Un grupo de jóvenes en Navarra. Foto: EFE.

I. R. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroan hautemandako koronabirus kasu berrien kopuruak gora egiten jarraitzen du

Navarra ha registrado durante la última jornada una nueva leve subida de casos de coronavirus al registrarse 50 nuevos positivos, según el Gobierno de Navarra; la víspera fueron 45 contagios.

Los cincuenta casos han sido detectados tras realizar 1602 pruebas, que sitúan la tasa de positividad en el 3,1 %.

Con estas cifras el total de personas contagiadas hasta la fecha en la Comunidad Foral ascienden a 82 309 y el de fallecidas se mantiene en 1234. En cuanto a las hospitalizaciones, actualmente son 56 las personas ingresadas, 15 de ella en la UCI.

Flexibilización de las medidas

Teniendo en cuenta la evolución epidemiológica positiva en la comunidad foral, el Gobierno de Navarra plantea flexibilizar varias medidas anticovid, entre las que destaca ampliar los horarios en hostelería y ocio nocturno, aumentar los aforos en transporte, reabrir las bajeras juveniles y eliminar la restricción del número de personas reunidas en el exterior, que hasta ahora era de un máximo de diez.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Navarra Tudela Enfermedades Sociedad Titulares del día Burlada Noticias Gobierno de Navarra Salud Alsasua Medicamentos Vacunas Barañáin Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Osasunbidea