Sociedad -

Coronavirus

El Gobierno Vasco apuesta por vacunar con una tercera dosis a "todas las personas mayores"

Sagardui afirma estar en "continuo diálogo" con las diputaciones para arrancar el 4 de octubre la vacunación en centros residenciales.

Residencia de ancianos en Donostia-San Sebastián. Foto: Efe
Residencia de ancianos en Donostia-San Sebastián. Foto: Efe
Residencia de ancianos en Donostia-San Sebastián. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak "adineko pertsona guztiei" eman nahi die txertoaren hirugarren dosia

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, se ha mostrado partidaria de vacunar con una tercera dosis a "todas las personas mayores", no solo a los usuarios de las residencias.

A la finalización del encuentro del LABI, Sagardui ha comparecido para dar a conocer las nuevas medidas, y ha indicado que, en relación a la variante Mun, no hay identificado ningún caso "circulante" en Euskadi en la actualidad, aunque sí "ha aparecido" en meses anteriores.

Respecto a la tercera dosis de la vacuna en residencias, la consejera ha recordado que la vacunación de personas mayores se planteó en la Comisión de Salud Pública la pasada semana y ha incidido en que ella misma planteó en el consejo interterritorial que se valorase la necesidad de vacunar a "todas las personas mayores, no solo a las residenciadas".

Según ha detallado, en la reunión de este jueves se estableció que, previsiblemente, sea en el entorno del próximo 4 de octubre cuando se cuente con un dictamen de la EMA y, a partir de ese momento, "se iniciaría la vacunación en residencias de las personas mayores".

"Nosotros estamos en continuo diálogo con las diputaciones e iremos preparando para ese momento, si se confirma que será el 4 de octubre, el inicio de la vacunación de personas mayores residenciadas en el conjunto de las comunidades autónomas", ha finalizado.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasado en Bizkaia? Gipuzkoa noticias Noticias de hoy en Álava Últimas noticias en Euskadi Enfermedades Sociedad Titulares del día Última hora hoy Salud Última Hora Residencias tercera edad Vacunas Nuevo covid Ancianos