Sociedad -

Coronavirus

Las lonjas juveniles abrirán cuando la vacunación llegue al 85 % en la franja de edad de entre 16 y 29 años

Según datos del Departamento de Salud, el 66,8 % del colectivo de 20 a 29 años y el 68,5 % de la franja de edad de 16 a 19 años ya ha recibido las dos dosis.

Una lonja juvenil. Imagen de archivo de EITB Media.
Una lonja juvenil
Los locales juveniles tuvieron que cerrar en julio de 2020 debido a la pandemia

1:19

I. G. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 16 eta 29 urte bitartekoen txertaketa % 85era iristen denean irekiko dituzte gazteen lokalak

Las lonjas y locales juveniles se podrán abrir en el momento en que la vacunación en la franja de edad de entre 16 y 29 años supere el 85 % de pauta completa.

Según los últimos datos del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, ya han sido vacunados con una primera dosis el 75 % de los de 20 a 29 años y un 81,5 % de la franja de edad de 16 a 19 años.

Por otra parte, el 66,8 % del colectivo de 20 a 29 años y el 68,5 % de la franja de edad de 16 a 19 años ya ha recibido las dos dosis.

Sobre la práctica deportiva, en instalaciones interiores podrá haber grupos con un máximo de 16. El uso de vestuarios estará al 50 %, se podrán utilizar duchas individuales o se mantendrá distancia de dos metros.

Asimismo, se ampliará el número máximo en las visitas de grupos a museos, salas de exposiciones, centros recreativos y turísticos que se realicen en interiores hasta 20 personas.

Trabajo presencial 

El Consejo Asesor del LABI ha dispuesto que las administraciones públicas y las empresas puedan determinar el retorno al desempeño presencial en todos aquellos puestos de trabajo que no se encuentren regulados por la normativa sobre el trabajo a distancia o teletrabajo.

Se deberá tener en cuenta la tipología y condiciones particulares de cada ámbito laboral y mantener las medidas de prevención básicas como son el uso de mascarilla y la ventilación.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava País Vasco últimas noticias Noticias sucesos Euskadi Titulares de noticias hoy Noticias de Hoy Vacunación Euskadi hoy Coronavirus Jóvenes