Sociedad -

Coronavirus

El número de contagios e ingresados en UCI por covid en la CAV vuelve a niveles de hace 3 meses

El Departamento de Salud diagnosticó este sábado 104 nuevos casos, a la par de los que se detectaban hacia el 20 de junio. En las Unidades de Cuidados Intensivos hay 45 pacientes con covid-19, siete menos que el día anterior.

Tres persona mayores, con mascarilla, sentadas en un banco en Donostia. Foto: EFE
Tres persona mayores, con mascarilla, sentadas en un banco en Donostia. Foto: EFE
Tres persona mayores, con mascarilla, sentadas en un banco en Donostia. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kutsatzeak eta ZIUetako covid gaixoen kopurua duela hiru hilabeteko mailara itzuli dira EAEn

El Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco diagnosticó este pasado sábado 104 nuevos contagios de covid-19, 92 menos que en la jornada anterior. Desde el 20 de junio no se registraba una cifra tan baja.

Ayer se realizaron 4619 pruebas diagnósticas entre PCR y test de antígenos de las que un 2,3 % dieron positivo.

Por territorios, se detectaron 9 positivos en Álava, 68 en Bizkaia y 27 en Gipuzkoa.

La situación hospitalaria también ha vuelto a niveles registrados también ese 20 de junio. Ayer, 12 pacientes ingresaron por covid en planta y actualmente son 45 los pacientes en UCI, siete menos que el día anterior.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Bilbao hoy San Sebastián Hoy Pueblos de Álava-Araba Última hora Bizkaia Noticias Gipuzkoa Noticias de Navarra Álava hoy Comunidad Autónoma Vasca Enfermedades Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias 2024 Vitoria-Gasteiz Noticias hoy Ciencia Noticias de Salud Hoy Noticias de Personal Médico Basurto hoy Hospital Cruces de Barakaldo Enfermería Hoy Noticias de Fármacos Vacunas Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Nueva variante de covid Hospital Galdakao-Usansolo Noticias de ambulatorios