Cerrar

19/09/2021

13:12

Sociedad

Coronavirus

El número de contagios e ingresados en UCI por covid en la CAV vuelve a niveles de hace 3 meses

EITB MEDIA

El Departamento de Salud diagnosticó este sábado 104 nuevos casos, a la par de los que se detectaban hacia el 20 de junio. En las Unidades de Cuidados Intensivos hay 45 pacientes con covid-19, siete menos que el día anterior.

  • Tres persona mayores, con mascarilla, sentadas en un banco en Donostia. Foto: EFE

    Tres persona mayores, con mascarilla, sentadas en un banco en Donostia. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco diagnosticó este pasado sábado 104 nuevos contagios de covid-19, 92 menos que en la jornada anterior. Desde el 20 de junio no se registraba una cifra tan baja.

Ayer se realizaron 4619 pruebas diagnósticas entre PCR y test de antígenos de las que un 2,3 % dieron positivo.

Por territorios, se detectaron 9 positivos en Álava, 68 en Bizkaia y 27 en Gipuzkoa.

La situación hospitalaria también ha vuelto a niveles registrados también ese 20 de junio. Ayer, 12 pacientes ingresaron por covid en planta y actualmente son 45 los pacientes en UCI, siete menos que el día anterior.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;