Sociedad -

Coronavirus

Tres personas han fallecido por covid-19 en Navarra en la última jornada

El lunes se han detectado 26 positivos, se trata de la quinta jornada consecutiva por debajo de los 30 casos.

Una sanitaria vacuna a una joven. Foto de archivo: EFE
Una sanitaria vacuna a una joven.
Una sanitaria vacuna a una joven. Foto de archivo: EFE

Eider Garaikoetxea O. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hiru pertsona hil dira Nafarroan covid-19agatik azken orduetan

Tres nuevos fallecimientos en Navarra por covid-19 empañan, lamentablemente, una nueva jornada de buenos datos en cuanto a contagios.

Los nuevos positivos en Navarra siguen por debajo de los 30, al registrarse 26 este lunes, según los datos ofrecidos por el Gobierno Foral.

Se trata de la quinta jornada consecutiva por debajo del umbral de la treintena, aunque suponen 16 más que la víspera. Además, rondan los registrados hace una semana, pero están por debajo de los 70 anotados hace 14 días.

En la jornada del lunes se realizaron 2027 pruebas en los centros de salud navarros, de los cuales solo el 1,3 % resultaron positivos. 

En cuanto a las localidades más afectadas, lideran la lista Tudela y Azagra, ambas con cuatro contagios. Por lo demás, Lodosa, Tafalla y Villava han contabilizado dos casos.

Ayer 3 personas necesitaron ingresar en el hospital (ninguna de ellas en UCI), y el número de ingresados en total es de 45 personas, 12 de ellas en UCI. 

En cuanto a la vacunación, ayer se administraron 840 dosis de vacunas. 508 963 personas tienen ya la pauta completa, y se han administrado 968 452 dosis en total. 

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Navarra Tudela Enfermedades Sociedad Titulares del día Burlada Noticias Gobierno de Navarra Salud Alsasua Medicamentos Vacunas Barañáin Complejo Hospitalario de Navarra Coronavirus Osasunbidea