Sociedad -

El Tiempo

Aviso amarillo para esta noche y madrugada en Bizkaia y Gipuzkoa por lluvias intensas

El aviso amarillo estará activo entre las 21:00 y las 03:00 horas. Las lluvias podrían ser localmente fuertes y tormentosas sobre todo en el litoral.

Lluvia. Foto: Pxhere.
Lluvia.
Lluvia. Foto: Pxhere.

O.P. | Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia gaur gauean Bizkaian eta Gipuzkoan euriagatik

El Gobierno Vasco activará esta noche el aviso amarillo por precipitaciones intensas tanto en la costa como en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa. El aviso estará activo desde las 21:00 de hoy hasta las 03:00 del miércoles

Según informa la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, los chaparrones serán débiles y moderados y podrían ser localmente fuertes y tormentosos, especialmente en el litoral, pudiendo acumularse en puntos de la vertiente cantábrica los 15 l/m² en una hora. Las precipitaciones tenderán a desplazarse de este a oeste. 

Según Euskalmet, durante la primera mitad del miércoles aún lloverá, sobre todo en el noroeste y de madrugada, pero las precipitaciones irán remitiendo en el transcurso de la mañana.

Los claros irán siendo cada vez más patentes y predominarán sobre las nubes a partir de la tarde, sobre todo en la costa y en la mitad oriental.

El viento soplará del norte o del noreste flojo y las temperaturas diurnas subirán ligeramente llegando a rondar los 20 ºC.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Gipuzkoa Avisos meteorológicos Temporal de viento El Tiempo Sociedad Titulares del día Noticias Tormentas hoy