Sociedad -

Semáforo coronavirus

Andoain mejora sus datos y entra en la zona verde

Ya son 17 las localidades que están en la zona verde del semáforo. En naranja continúan Ondarroa y Mutriku, y Lekeitio sigue estancado sin poder salir de la zona de máximo riesgo.

Gráfico: EITB Media.
Gráfico: EITB Media.
Gráfico: EITB Media.

I. R. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Andoain eremu berdean sartu da, datuak hobetuta

NOTA: El semáforo de colores indica la situación epidemiológica de los municipios de más de 5000 habitantes de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, pero no implica el cierre perimetral de las localidades, ya que la movilidad es libre tras el fin del estado de alarma.

Prácticamente todas las localidades de la CAV van poco a poco mejorando sus datos. Según el último listado del semáforo de colores elaborado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, que sirve para clasificar los municipios en función de la gravedad de la incidencia de la covid-19 en la CAV, Andoain ha logrado pasar a la zona verde.

Si observamos los datos de hoy, los nuevos positivos en la CAV han bajado a 110 en las últimas horas y la incidencia acumulada ha descendido hasta 99 casos. Las personas en estado grave bajan a 46.

Álava es el territorio con menor incidencia de la CAV, con 85 casos por cada 100 000 habitantes, y permanece en la zona amarillo. Vitoria-Gasteiz y Salvatierra también permanecen en color amarillo y Llodio y Amurrio siguen siendo verde. No hay ninguna localidad en rojo ni en naranja.

Bizkaia se mantiene en la zona amarilla, con 99 casos por cada 100 000 habitantes. Lekeitio continúa en la zona roja, sin poder salir de ella.

En la zona naranja permanece Ondarroa.

En la zona amarilla están Abadiño, Abanto-Zierbena, Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Berango, Bermeo, Bilbao, Derio, Durango, Erandio, Ermua, Etxebarri, Getxo, Gernika-Lumo, Gorliz, Güeñes, Leioa, Muskiz, Portugalete, Santurtzi, Sestao, Sopela y Zalla.

Elorrio, Galdakao, Markina-Xemein, Mungia, Ortuella y Trápaga siguen siendo municipios verdes.

Gipuzkoa, con una tasa de 98 por cada 100 000 habitantes, permanece en la zona amarilla. Mutriku continúa siendo la única localidad en la zona naranja, y sigue sin haber ninguna localidad en la zona roja.

Aretxabaleta, Arrasate, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Bergara, Elgoibar, Eibar, Errenteria, Hernani, Hondarribia, Irun, Lasarte-Oria, Lazkao, Oiartzun, Oñati, Ordizia, Orio, Tolosa, San Sebastián, Urnieta, Urretxu, Usurbil, Villabona, Zarautz y Zumaia siguen siendo localidades amarillas.

Astigarraga, Bergara, Deba, Hernani, Legazpi, Lezo, Pasaia y Zumarraga se mantiene en la zona verde. Se une Andoain.

El semáforo de la covid-19 es una adaptación del mapa de colores aprobado por la Unión Europea (UE) y que recoge la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda, la manera más eficaz para prevenir la propagación del covid-19 es el lavado de manos. Las mascarillas son obligatorias en la CAV desde el 16 de julio, y en Navarra desde el 17 de julio. En Iparralde es obligatoria en espacios públicos cerrados, transporte público y en los municipios y ciudades más importantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bermeo Noticias de Bilbao Noticias de Donostia Noticias Erandio Hoy Última Hora Galdakao Getxo hoy Portugalete Hoy Noticias Santurtzi Sestao Hoy Noticias de Sopela Sucesos en Barakaldo hoy Noticias de Ermua Eibar Amorebieta-Etxano Elgoibar Hernani Mungia Azpeitia Noticias de Tolosa Noticias de Gernika-Lumo Sucesos en Zarautz Llodio Mondragón Hondarribia Hoy Muskiz Bizkaia Sucesos Euskadi Noticias diarias 2024 Vitoria-Gasteiz Últimas Noticias de Orio Agurain Hoy Noticias de Lekeitio Durango noticias de hoy Ondarroa Valle de Trápaga Bizkaia Última Hora Ortuella Última Hora Irún Pasaia Lasarte Hoy Errenteria Zumarraga Azkoitia Noticias Andoain Hoy Última Hora Bergara Zumaia Villabona Usurbil Ordizia Urnieta Hoy Última Hora Oiartzun Astigarraga Oñati Gipuzkoa Balmaseda Última Hora Beasain Deba Hoy noticias Urretxu Noticias Etxebarri Última Hora Abanto Ciervana Última Hora Zalla Abadiño Berango Noticias Aretxabaleta Noticias Lezo Última Hora Derio Última Hora Güeñes Noticias Gorliz Noticias Mutriku Markina-Xemein Última hora de Lazkao Últimas noticias coronavirus