Cerrar

21/02/2012

07:52

Sociedad

PORTADA

Una foto enviada a eitb.com abrirá el nuevo disco de Benito Lertxundi

A.E.

El artista de Orio vió la foto de Mireia Berenguer a través del espacio del Tiempo en ETB y pensó que resumía el ambiente que rodea a su nuevo disco, Oroimenaren oraina.

01:31
La foto de un usuario de eitb.com, nueva portada de Benito Lertxundi
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Una foto enviada por una usuaria a eitb.com y emitida en el espacio 'Eguraldia' de información meteorológica de ETB será la imagen de portada del nuevo disco de Benito Lertxundi, Oroimenaren oraina.

Esta instantánea, una foto de las marismas de Jaizubia, la captó Mireia Berenguer, una joven catalana de 29 años afincada en Hondarribia, durante un amanecer de espesa niebla en un entorno mágico, de quietud y soledad. Y para ello utilizó un teléfono móvil de última generación y gran definición de imagen.

Aquel mismo día, el 25 de enero de 2012, su amigo Iñaki Rodero envió la foto a la página web para fotos y vídeos de usuarios que tiene el sitio eitb.com, de donde se seleccionan cada día varias de las decenas y decenas de fotos que llegan desde todos los rincones de Euskal Herria para su emisión en el espacio del Tiempo de Euskal Telebista. Y lo hizo manteniendo el anonimato de su amiga, por expreso deseo de la autora.

El equipo de 'Eguraldia' de ETB eligió la fotografía, junto a otras, y se pudo ver aquella misma noche en la televisión. Según explican desde la discográfica Elkar, "Benito Lertxundi encontró en el informativo la imagen que resumía a la perfección el ambiente que rodea a su nuevo disco: "la hermosura de un paisaje, el misterio previo al amanecer, la dulzura de la soledad...".

Sorpresa y alegría

La discográfica se puso en contacto con eitb.com y el servicio de fotos y vídeos de usuarios del sitio web de EITB contactó a su vez con Iñaki Rodero, que acogió la noticia con gran sorpresa.

Precisamente sorpresa y alegría fueron los sentimientos que Mireia Berenguer, la autora de la foto, tuvo al conocer que su foto iba a ser la portada del nuevo disco de Benito Lertxundi. Esta catalana de 29 años vive desde hace nueve en Hondarribia, donde trabaja en Hondarribiko Goikoerrota, escuela de naturaleza y terapias asistidas con animales dirigido a escolares y jóvenes con problemas.

El nuevo disco de Benito Lertxundi Oroimenaren oraina se editará a mediados de mayo con tres conciertos de presentación: el 5 de mayo en el Euskalduna de Bilbao, el 19 de mayo en el Kursaal donostiarra y el 9 de junio en el Baluarte pamplonés.

Una foto enviada por una usuaria a eitb.com y emitida en el espacio 'Eguraldia' de información meteorológica de ETB será la imagen de portada del nuevo disco de Benito Lertxundi, Oroimenaren oraina.Esta instantánea, una foto de las marismas de Jaizubia, la captó Mireia Berenguer, una joven catalana de 29 años afincada en Hondarribia, durante un amanecer de espesa niebla en un entorno mágico, de quietud y soledad. Y para ello utilizó un teléfono móvil de última generación y gran definición de imagen.Aquel mismo día, el 25 de enero de 2012, su amigo Iñaki Rodero envió la foto a la página web para fotos y vídeos de usuarios que tiene el sitio eitb.com, de donde se seleccionan cada día varias de las decenas y decenas de fotos que llegan desde todos los rincones de Euskal Herria para su emisión en el espacio del Tiempo de Euskal Telebista. Y lo hizo manteniendo el anonimato de su amiga, por expreso deseo de la autora.El equipo de 'Eguraldia' de ETB eligió la fotografía, junto a otras, y se pudo ver aquella misma noche en la televisión. Según explican desde la discográfica Elkar, "Benito Lertxundi encontró en el informativo la imagen que resumía a la perfección el ambiente que rodea a su nuevo disco: "la hermosura de un paisaje, el misterio previo al amanecer, la dulzura de la soledad...".Sorpresa y alegríaLa discográfica se puso en contacto con eitb.com y el servicio de fotos y vídeos de usuarios del sitio web de EITB contactó a su vez con Iñaki Rodero, que acogió la noticia con gran sorpresa.Precisamente sorpresa y alegría fueron los sentimientos que Mireia Berenguer, la autora de la foto, tuvo al conocer que su foto iba a ser la portada del nuevo disco de Benito Lertxundi. Esta catalana de 29 años vive desde hace nueve en Hondarribia, donde trabaja en Hondarribiko Goikoerrota, escuela de naturaleza y terapias asistidas con animales dirigido a escolares y jóvenes con problemas.El nuevo disco de Benito Lertxundi Oroimenaren oraina se editará a mediados de mayo con tres conciertos de presentación: el 5 de mayo en el Euskalduna de Bilbao, el 19 de mayo en el Kursaal donostiarra y el 9 de junio en el Baluarte pamplonés.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;