Sociedad -

INCIDENTES

Cuatro detenidos en Eibar acusados de desórdenes públicos

También en Bilbao ha habido incidentes esta noche, pero no ha habido ninguna detención.

Furgonetas de la Ertzaintza ayer en Bilbao. Captura de imágen de un vídeo de EITB Media.
Furgonetas de la Ertzaintza ayer en Bilbao. Captura de imágen de un vídeo de EITB Media.
Se repiten los botellones y los destrozos en Bilbao

1:33

E. J. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau lagun atxilotu dituzte Eibarren, desordena publikoak egotzita

Cuatro personas, de entre 27 y 39 años, han sido detenidas esta noche en Eibar acusadas de golpear a un ertzaina y causar desordenes públicos, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

A los detenidos se les acusa de lanzar botellas y piedras a los agentes en el transcurso de unos incidentes relacionados cuando la Ertzaintza se ha desplazado a un lugar donde se estaba celebrando un botellón.

Al parecer sobre las 02:00 horas, la Ertzaintza ha tenido conocimiento de que se estaba produciendo una pelea entre varias personas en la calle Ego-Gain de Eibar.

Varias dotaciones policiales han acudido al lugar y han identificado a las personas implicadas en el altercado. Una de ellas, un varón de 27 años, habría golpeado a uno de los ertzainas, tratando de huir posteriormente, pero ha sido reducida y detenida por atentado contra agentes de la autoridad.

Cuando se estaba llevando a cabo la detención, alrededor de 100 personas se han acercado al lugar increpando a los agentes y lanzándoles objetos, a partir de este momento, se han producido una serie de desórdenes públicos en los que han sido detenidos tres varones de 27, 28 y 39 años por atentado contra agentes de la autoridad.

También ha habido incidentes durante la noche en Bilbao, pero en ese caso no se ha registrado ninguna detención.

Hacia las 03:20 horas, la Policía Municipal de Bilbao ha iniciado el desalojo de la zona de las calles María Díaz de Haro y Licenciado Poza, de acuerdo con la normativa municipal de cierre de locales hosteleros, y efectivos de la Ertzaintza han colaborado en estas tareas. En el transcurso de las mismas, grupos de personas han lanzado botellas y otros objetos a los agentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Noticias de Ertzaintza hoy Pueblos y Ciudades Última hora Bizkaia hoy Eibar Sociedad Noticias diarias 2024 Noticias última hora Jóvenes hoy