Cerrar

27/09/2021

15:40

Sociedad

Coronavirus

Los contagios se mantienen por undécimo día por debajo de la treintena en Navarra

Eider Garaikoetxea O. | EITB MEDIA

Se han detectado 17 casos, uno más que el sábado, pero 22 menos que hace 14 días. No ha habido ingresos por covid en las últimas horas.

  • Varias personas en Milagro.

    Varias personas en Milagro. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Navarra ha contabilizado este domingo 17 casos de coronavirus, según datos ofrecido por el Gobierno Foral.

Se trata del undécimo día por debajo de los 30 casos, y supone solo uno más que los detectados la víspera. Si se comparan con los datos de hace una semana, son siete más, pero 22 menos que hace 14 días.

Ayer se realizaron 814 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 2,1 %, ligeramente por encima de los días anteriores. 

Por municipios o zonas de salud, Bera ha sumado cuatro contagios, mientras que Burgui ha contabilizado tres. Ansoáin y Tudela (Este) han registrado dos cada uno.

Ayer no hubo nuevos ingresos y el número de ingresados descendió de 39 a 38. Los ingresados en UCI se mantienen en 13

La presión hospitalaria sigue disminuyendo. El número de personas hospitalizadas por covid era de 38 el viernes (cuatro menos que la víspera), de las que 13 estaban en UCI.

Si la tendencia continúa por esta senda, el Gobierno foral prevé aligerar las medidas restrictivas impuestas para frenar la expansión del coronavirus a partir del 1 de octubre.

Sigue las recomendaciones ante el coronavirus de las autoridades sanitarias. Si vives en la CAV y presentas síntomas, llama a tu centro de salud habitual. También el Consejo Sanitario atenderá a las personas en el teléfono 900 20 30 50, ofreciendo información y resolviendo dudas sobre el coronavirus. Si vives en Navarra, llama al teléfono del Consejo Sanitario: 948 290 290. Recuerda que la manera más eficaz para prevenir la propagación de la covid-19 es la utilización de la mascarilla, airear los espacios, guardar la distancia de seguridad y el lavado de manos.
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;